lunes, 26 de septiembre de 2011

Estamos con un balance preliminar

“Estamos con un balance preliminar. Faltando computar los datos del último día de la feria, estamos hablando de aproximadamente 243 millones de dólares en movimiento económico, sumando tanto los 10 días de feria como los resultados de la rueda internacional de negocios”, precisó a La Razón Mario Herrera, gerente general de la Expocruz.

“Resaltan en esta versión sectores como el de los remates que se han realizado en el campo ferial, que este año fueron 19. Allí se llegó a alrededor de 3 millones de dólares en transacciones. El sector automotriz logró 19 millones; el sector agroindustrial hizo 10 millones, sobre todo en maquinaria industrial; la industria captó 10,5 millones y la micro y pequeña empresa consiguieron 2,3 millones de dólares”, destacó Herrera.

Una de las particularidades de esta versión —que contó con 2.250 expositores, cantidad que igualó el récord histórico obtenido el 2000— fue la participación de la micro y pequeña empresa, que contó con el apoyo de Cadepia Santa Cruz, Cainco y el ramo artesanal. También resaltaron las ventas en el sector agropecuario.

En relación a los vehículos, en esta ocasión se presentaron 30 marcas, entre las que destacaron las empresas chinas, que mostraron una mayor representación en nuestro país.

La participación internacional cobró importancia con 19 países presentes en el evento. “Figuró el pabellón de la Unión Europea, que sacó el premio al Mejor Pabellón Extranjero. También debemos destacar la fuerte participación de países como Argentina y Brasil”, subrayó Herrera.

Sin contar con la última jornada —que contó con la presencia de los peruanos Hermanos Yaipén para el cierre musical—, este año llegaron a la feria 550 mil asistentes. “Veremos cómo finaliza la visita de la gente. Ya estamos pensando en lo que será la Expocruz 2012”, comentó Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario