sábado, 10 de septiembre de 2011

Expocruz 2011 prepara dispositivos de seguridad

Al menos unas 1.000 personas se ocuparán de la seguridad y vigilancia en los 10 días de feria en la Expocruz 2011. Los organizadores ya coordinaron con todas las instituciones de seguridad, excepto la comuna, pero el lunes se reunirán para definir acciones en conjunto, en bien de los visitantes y vecinos de la zona.

Vigilancia. El gerente comercial de Expocruz, Víctor Hugo Suárez, informó que este año la seguridad se reforzará con la presencia de 110 militares de manera permanente. Los días de evento o espectáculos y sábado y domingo se desplazarán 180. La Policía nacional ayudará con el resguardo de tránsito y otros efectivos que suman alrededor de 352. La seguridad civil estará conformada por 110 personas. Habrá disponibles dos carros bomberos, seis ambulancias y dos puestos de atención médica.

Seguridad industrial. Por otro lado, según Suárez, los encargados de la seguridad industrial serán 24 personas dentro del predio. "La seguridad industrial controla en el campo ferial el sonido, electricidad, y demás equipos en las instalaciones de los pabellones. Son los que a partir de alguna contingencia guían a la gente sobre cuáles son las acciones a seguir", sostuvo. La feria es una muestra estática, y muy pocas veces se realizan demostraciones. En ese sentido Suárez indicó que "el que quiere probar algún equipo pesado o máquina que puede significar riesgos tiene que pedir una autorización para que se le pueda enviar personal de seguridad industrial y adecuar las instalaciones con el acordonamiento". El control de ingreso fue adjudicado a entradas.com, que desplazará todos sus equipos para verificar la venta de boletos y el ingreso. Habrán 70 vehículos oficiales del radiomóvil Santa Cruz.

24 guardias
de seguridad industrial velarán porque no ocurran accidentes en el predio ferial

No hay comentarios:

Publicar un comentario