miércoles, 14 de septiembre de 2011

Expocruz 2011 ya genera ganancias antes de abrir

La feria internacional de Santa Cruz Expocruz 2001 ya genera ganancias incluso antes de la apertura con la actividad pecuaria.

Sólo en el remate de la raza brahman, del sábado pasado, de acuerdo con Gina Ferioli, propietaria del Rancho Círculo A, se vendieron 34 bovinos con edades de siete y 15 meses y dos embriones, recaudando 64 mil dólares.

Un poco más de una tonelada (1.120 kilos) de huesos y carne, distribuidos de forma imponente, es el registro de presentación de Power TE, el bovino de raza brahman más pesado en la Expocruz 2011.

El animal, un macho de 36 meses, pertenece a la Cabaña K de Oro y su propietario es Walter Kuljis. De acuerdo con sus cuidadores, este ejemplar come alimento balanceado en un promedio de 30 kilos por día. Para superar el estrés que significa estar en público, necesita de uno a tres baños por día con agua fresca.

El segundo lugar fue para Efraín TE, de la Cabaña Los Búhos, que llegó a pesar 1.035 kilos. Tiene 35 meses y pertenece a Gonzalo Montenegro, y el tercer lugar fue para Mr. Tomy TE, de la Cabaña La Francisca, con 1.015 kilos y 36 meses. Este bovino pertenece a Obdulio y Douglas Ulloa.

Javier Landívar, gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), remarcó que para la etapa de juzgamiento el peso no es lo fundamental, sino que se debe tomar en cuenta otras características como el equilibrio y la constitución ósea.

El tema de la seguridad es un punto que los organizadores de la Expocruz afinan y, según su cronograma de trabajo, para el 16 de septiembre, día en que arranca el evento, el predio contará con la vigilancia de unos 700 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario