lunes, 19 de septiembre de 2011

Expocruz Atracción área de animales exóticos

Ovinos de pelo dorper, suffolk y cabras lecheras saanen importados de Brasil, además de avestruces africanos se ‘roban’ la mirada de los visitantes en el sector pecuario.
La cabaña El Rebaño tiene como novedad las ovejas de pelos de las razas dorper y suffolk importados de Brasil.
Se explicó que se caracterizan por su alta producción de carne llegando a pesar un promedio de 120 kilos al cabo de 24 meses.
Dependiendo de la edad, un reproductor dorper y suffolk vale entre $us 850 y $us 1.300. Su carne se comercializa a Bs 27 el kilo. El Rebaño concretó la venta de un reproductor dorper.
Monte Rico, es la otra cabaña que exhibe ovejas de pelo Santa Inés y las cabras lecheras razas saanen de reciente incursión al mercado nacional.
Según encargados de la cabaña, cuentan con 60 hembras y cinco reproductores. Actualmente alcanzan una producción referencial de 240 litros de leche por día. Un ovino reproductor saanen cuesta $us 650.
No menos atractiva es la propuesta ferial de la granja de avestruces Peniel que no solo exhibe ejemplares adultos, sino que vende avestruces bebé, huevo, plumas y otros derivados del cuero del ave.
Muchos de los visitantes, especialmente niños, que llegan hasta el corral donde Peniel muestra los gigantescos avestruces quedan maravillados con los polluelos bebé que por unidad se venden a $us 200. Tienen tres semanas de nacidos. Se vendieron 10.
Además, de avestruces bebé se incluye en la oferta plumas que se venden entre Bs 8 y Bs 30. Los huevos pintados a Bs 190 y los sin pintar a Bs 80.

DATOS

$us 200
Es el precio que alcanza un avestruz bebé de tres semanas de nacido en Expocruz. Se venden plumas y huevos

$us 1.300
Es el valor tope referencial que llega a costar un ovino reproductor dorper y suffolk. Son de sangre brasileña

$us 650
Es el costo promedio de un reproductor de raza saanen, de reciente incursión en el mercado local


No hay comentarios:

Publicar un comentario