jueves, 8 de septiembre de 2011

Expocruz aumenta cantidad de baños y bancos para visitantes

Disminuir las largas filas para ingresar a los sanitarios. Otorgar un lugar para que el público luego de recorrer la muestra ferial pueda descansar. Hacer más cómoda la recepción o salida de las personas y ofrecer distintos bebederos con agua fresca, son las mejoras que la 36ª versión de Expocruz ofertará a sus visitantes.
En 2009, el predio contaba con 90 baños divididos en cinco baterías para hombres y cinco para damas. Para esta versión, el lugar contará con cuarenta baterías con un promedio de ocho inodoros por batería, lo que hace un total de 320 sanitarios que estarán distribuidos en distintos lugares del predio.
Marco Barros, jefe de marketing de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), indicó que con estas obras se busca evitar largas filas y hacer menos molesto el ingreso a los sanitarios.
Precisó que las principales baterías de baños están ubicadas en el pabellón agropecuario, en los pabellones internacionales y en el patio de comidas.
Desde la Defensoría Ciudadana de la Alcaldía indicaron que los 320 sanitarios que la Fexpocruz pone al servicio del público son un número adecuado que se debe destacar.
Otro punto que cuestionó el público en 2010 fue la escasa cantidad de bancos para descansar.
La anterior versión había algo más de 300 unidades y de acuerdo con los organizadores, para este año se prevé duplicar esa cantidad.
Sin embargo, en un recorrido realizado aún no se pudo registrar el avance de obras de los nuevos bancos. Los que ya reflejan deterioro.
Al respecto, desde la Fexpocruz indicaron que el mantenimiento de los mismos lo realizará el banco Ganadero.
Entrar y salir del predio sin ser empujado o tener que esperar pacientemente el turno es otro de los puntos débiles de la feria.
Para dar una solución a esta situación, Barros explicó que se está ampliando la puerta de ingreso de la avenida Roca y Coronado, lo que permitirá tener una mejor capacidad de trabajo (unas seis filas para entrar y otras seis para salir) lo que beneficiará a las personas.
En lo que respecta a los bebederos, a los seis tradicionales que ofrece detrás de su pabellón la cooperativa Saguapac, los organizadores estiman que habrá otros cinco, con algunas mejoras (en cuanto a la presión del agua) una similar cantidad a la del año pasado.

Detalles

Trabas. Para mejorar sus ingresos, los organizadores intentaron vender sus entradas por la Internet, pero desde impuestos pusieron reparos ante la posibilidad de una evasión por lo que el proyecto fue cancelado.

Costos. Cabe recordar que la Fexpocruz incrementó el precio de las entradas. Así, el costo subió de Bs 30 a 40 para mayores y de Bs 15 a 20 para menores (un 33% en ambos casos).

Alza. Por diez días de uso de parqueo se deberá pagar Bs 400, en 2010 el precio fue de Bs 250.

Son mejoras que el público necesita
Rim Safar | Col. de Arq. de Sta. Cruz
Aumentar la cantidad de baños es algo bueno, pues se debe tener en cuenta que la feria ya no es solo un espacio de negocios, sino de entretenimiento en el que el público que paga su entrada necesita de las mejores condiciones.
Si bien es cierto que la Expocruz fue pensada como un espacio de recorrido y donde no se debería descansar, la realidad es otra pues a este evento no solo vienen empresarios, sino familias enteras que luego de caminar necesitan de bancos para descansar y ante la falta de los mismos muchos optan por sentarse en la acera. Ojalá que para esta versión eso cambie.
El tema de los bebederos es otro punto que se debe mejorar, pues muchos no tienen los Bs 15 para comprar una gaseosa. Contar con agua gratis es algo positivo.
Estas son mejoras que necesita el público, mejoras que deben ser vigiladas para que no sean mal usadas o destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario