domingo, 4 de septiembre de 2011

Expocruz reunirá a 2.240 expositores de 19 países

Con la participación de 2.240 expositores de 19 países, la versión número 36 de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) 2011, que abrirá sus puertas del 16 al 25 de septiembre, prevé mover $us 80 millones.

La información fue proporcionada a El Día, por el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, dos semanas antes del inicio del evento ferial.

Países participantes. A diferencia del 2010, Suárez, informó que Dinamarca y Rusia serán los nuevos países participantes que acompañarán la ya tradicional presencia de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Turquía y la Unión Europea. Del total de países, los que tienen mayores representaciones son Argentina, con 3.200 m2 y alrededor de 300 expositores, Brasil con 3.000 m2 y la Unión Europea con 2.000 m2. A ello, se suman los 1.440 expositores nacionales y los 800 extranjeros. Los países que no vienen y que estuvieron en 2010 son Ecuador y República Checa.

Empleos. A decir del gerente comercial, Fexpocruz genera 70 mil empleos, de los cuales, 25 mil son directos y 45 mil indirectos. En cuanto a las visitas, esperan contar con 550 mil y prevén un movimiento económico de $us 80 millones; es decir, $us 2 millones más que el 2010, cuando se generó $us 78 millones.

Rubros. Según Víctor Hugo Suárez participarán 24 sectores, entre ellos el automotriz, telecomunicaciones, petroleras, plásticos, textiles, manufacturas, cueros, informática, alimentos y bebidas, equipos para el hogar, construcción, decoración, turismo, arte y cultura; además de educación, joyas, industria, electrodomésticos, servicios, cosméticos, mueblería, pecuaria, agroindustria y tecnología.

Sector pecuario. Durante el desarrollo de la feria del pasado año, el sector pecuario albergó alrededor de 1.000 animales, entre bovinos, equinos, ovinos y avestruces, además se realizaron 19 remates de ganado bovino desde el 10 al 25 de septiembre. Para esta versión, se prevé 11 días de juzgamiento con jueces internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, también nacionales. El movimiento económico previsto es de $us 2,9 millones.

La rueda de negocios. Esta actividad, según el programa tentativo de la Fexpocruz, se desarrollará del 11 al 23 de septiembre. Las empresas inscritas para este año son 1.000 de 19 países. El monto en intenciones de negocios previstas para la feria 2011 asciende a los $us 160 millones. Las citas de negocios prevén a 9.000. El movimiento económico de la Expocruz 2011 está valuado en $us. 240 millones, es decir 9 millones más que la gestión pasada cuando alcanzó a los $us 231 millones.

"Expocruz es el mejor medio para fortalecer las relaciones comerciales e industriales, culturales y tecnológicas con el resto de los países del mundo. Ya hace bastante tiempo que se constituye en la mejor vitrina de Bolivia hacia el mundo", expresó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz.

PUNTO DE VISTA

"La Feria es una herramienta de marketing"

Víctor Hugo Suárez C.
gerente comercial de fexpocruz


“Es muy importante destacar a los pioneros, que juntos con otros visionarios hijos de esta tierra, se lanzaron con fervor y con riesgo de sus propios fondos a concretar lo que parecía un sueño y una lejana realidad, porque creían en la posibilidad de su tierra. La Feria exposición, es una Asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco), Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Afiliados a la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI). La Feria Exposición se fundó con el propósito de apoyar los esfuerzos que el país hace para acelerar su desarrollo económico y social, convirtiéndose en un excelente medio de promoción e intercambio comercial. De un tiempo a esta parte, considero que la feria, se ha convertido en una herramienta de marketing para los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario