viernes, 16 de septiembre de 2011

Expocruz tiene lista su gala

A exactamente veinticuatro horas para el inicio del evento empresarial más importante del departamento, Cinthia Camacho, ejecutiva de comunicación de Fexpocruz, confirmó que la organización cumplió con los mínimos detalles para la puesta en marcha del trigesimosexto encuentro ferial, Expocruz 2011. “Cada año es lo mismo y a pesar que les pedimos a los expositores premura, en muchos casos comienzan a última hora con sus trabajos”, agregó.

Este jueves por la noche los expositores más puntuales presentaron sus stands terminados para el deleite del público presente. “Traer el parque jurásico de Sucre a Santa Cruz” fue la propuesta que presentó el stand de Soboce, según informó el gerente regional Marcelo Ariscaín.

Por su parte VIVA, expondrá al público una experiencia tecnológica inteligente a través de un stand donde se destaca lo nuevo en telefonía móvil e Internet. Solo una muestra que cada año las empresas se vuelven más competitivas a la hora de atraer su público y traerles la infraestructura más creativa.

Las metas. Para este año, se espera un movimiento económico superior a $us. 230 millones entre los 25 participantes. El sector pecuario ha confirmado alrededor de 1.000 animales entre bovinos, equinos, porcinos y avestruces. Además se realizarán 19 remates de ganado que esperan bordear los $us. 3 millones. Existirán más de 2.200 expositores, entre 1.350 nacionales y 850 extranjeros, con la participación de 19 países, entre los que se destaca el regreso de la Unión Europea. En cuanto a visitantes también hay expectativa a la hora de superar las 550.000 visitas del 2010.

En materia de empleos, la Expocruz genera cada año un promedio de 70.000 puestos de trabajo. En directos el número alcanza a 25.000 y en indirectos la cifra llega a 45.000.

Rueda de negocios. El monto en intenciones de negocios previstas asciende a $us 160 millones. Las citas de negocios se estiman en 9.000. Para esta edición el rol protagónico será asumido por las pequeñas y medianas empresas, con la participación de 450 de ellas, de las cuales el 40% provienen del interior del país.

Algunas novedades. Para el ciudadano común y sin muchos recursos económicos pocas novedades pueden llamar su atención como los motocarros, que llegan directamente de la India, por la empresa boliviana Motolandia, cuyos precios accesibles de $us. 3500 y el consumo de combustible de cuatro litros por 100 kilómetros anuncian con hacer competencia a los grandes motorizados. Así también los visitantes han identificado en “Cheladero”, el servicio de transporte que lleva bebidas a domicilio que proviene de Brasil, una alternativa segura para cualquier acontecimiento imprevisto.

Entretenimiento y negocios en la feria

Con más de 2.200 Expositores de 19 países, más de 450 pymes de todo el país y empresarios que apuestan a invertir, fexpocruz asume el desafío de crecer más.


230 Millones de Sus
Meta en movimiento económico que se espera superar.

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