domingo, 18 de septiembre de 2011

Expositores de 19 países brillan en la Expocruz

¡Se abrió el telón! Con la presencia de 2.240 expositores de 19 países, anoche abrió sus puertas la 36.ª Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2011), considerada la vitrina comercial más importante de Bolivia. Allí se presenta lo último de la tecnología mundial, de la producción agropecuaria e industrial, se posicionan marcas y sobre todo se tranzan millones de dólares.
En el acto, el presidente de la muestra ferial, Luis Barbery, que estuvo acompañado en la testera por el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, indicó que “la semilla germina año tras año y que crece a la par del desarrollo de Santa Cruz y de Bolivia”.

Barbery exteriorizó su preocupación por la situación económica de EEUU y Europa, ante lo cual señaló que Bolivia está frente a un gran reto en el contexto global, lo que obliga a escribir un nuevo libreto en lo económico. Planteó al Gobierno que las leyes como la de inversiones, de defensa al consumidor, de hidrocarburos, código tributario, de electricidad, de comercio, de bancos y otras normativas deben adecuarse al nuevo escenario. También comprometió el aporte empresarial para salir adelante y pidió al Gobierno un ‘pacto’ para llevar adelante el país.


La respuesta del vicepresidente García Linera no se dejó esperar, pues si bien destacó la pujanza del sector empresarial en la muestra ferial, convocó a los privados a trabajar conjuntamente con el Estado para no sufrir las consecuencias de la crisis internacional. Asimismo, prometió trabajar con los empresarios en la elaboración de leyes económicas.


"Antes la economía de EEUU se resfriaba y nos daba pulmonía, ahora algo pasó, pues nos estamos potenciando y nos estamos expandiendo en los mercados internacionales. Empero, falta que los privados asuman sus inversiones y que haya una mejor redistribución de la riqueza", acotó al tiempo de ponderar la masiva participación de los países.


Al respecto, el gerente general de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Osvaldo Barriga, resaltó el inicio de la muestra ferial y expresó su optimismo de que a partir de la fecha se encamine un pacto productivo con la administración gubernamental que permita realmente hacer frente a cualquier contingencia en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario