jueves, 22 de septiembre de 2011

Feria inaugura exposida 2011

Desde hoy hasta el primero de octubre, en los ambientes de la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL) personal de salud y voluntarios del programa IDH difundirán información preventiva sobre educación sexual y enfermedades venéreas, se estima la visita de más de 100.000 personas.

Bajo la consigna de orientar a la opinión pública, menores de edad y padres de familia sobre temas de educación sexual, desde este jueves, se realiza la décimo segunda versión de la Exposida, actividad que concita el interés de miles de personas que llegan hasta los ambientes de Feicobol para recibir información.

“Es una actividad destinada a la prevención sobre las infecciones de transmisión sexual las ITS que denominamos, la sexualidad en la juventud, los factores de riesgo que incitan a los jóvenes a tener relaciones a temprana edad y el peligro que se corre, participan padres de familia, estudiantes, son diez días de actividades”, sostuvo el director del IDH, Edgar Valdez.

Resaltó la importancia de llegar a la juventud con información que debe partir desde los mismos padres de familia, profesores e instituciones para evitar la proliferación de casos de VIH – Sida y embarazos no deseados que en su criterio son un problema latente dentro la sociedad.

En este marco, confirmó que según dan cuenta los últimos reportes del Servicio Departamental de Educación (Sedes) los casos de pacientes infectados con el virus del VIH se incrementaron de manera considerable en Cochabamba, siendo el segundo departamento luego de Santa Cruz con más casos confirmados.

Recomendó a la ciudadanía tener siempre presente las medidas preventivas para evitar las ITS y llevar una vida tranquila exenta del consumo de bebidas alcohólicas y en armonía con el entrono familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario