lunes, 26 de septiembre de 2011

Feria. Las Alasitas abrieron con la oferta de más de 1.000 artesanos

Luego de una semana de postergaciones, este fin de semana se inició la feria de las Alasitas en la cancha de Alto San Pedro. Más de 1.000 comerciantes participan de esta tradicional feria, organizada por la Asociación de Artesanos de La Paz, que, junto a vendedores de otros departamentos, expone productos cuya principal característica es que son miniaturas.
“De a poco ha empezado a venir la gente. El espacio es más reducido, pero al menos nos han dejado vender”, mencionó la señora Mirtha, mientras challaba su puesto en el que vende muñequitos de trapo, con la esperanza de que el negocio sea próspero.
En un recorrido por el lugar se pudo apreciar la diversidad de la oferta ‘alasitera’. El público tiene para escoger desde casitas, pequeñas herramientas y un juego completo de cocina, hasta una pulpería.
No faltan los autos modernos, como Hummer o los camiones, juegos de living y billetes en todos los cortes y de todos los tamaños, siendo una de las más solicitadas la maleta del millón.
Recorrer los arenosos pasillos de las Alasitas es toparse con juegos de toda clase, suerte sin blanca, mesas de apuestas, agoreros que predicen el destino con cartas o leyendo el plomo derretido.
Los niños son los más entusiasmados e interesados en que sus padres les compren las diminutas variedades. Para las chicas hay un sinfín de artículos para vestir a sus muñecas y los varones pueden llevarse una réplica de un estadio de fútbol.
Para saciar el hambre se ofrecen masitas, churros y manzanas acarameladas, mientras que en los alrededores abundan los puestos de comida. La muestra permanecerá 15 días y será custodiada por 20 gendarmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario