domingo, 11 de septiembre de 2011

Feria maderera supera expectativas

La feria internacional de la madera 2011(Tecnomadera) hoy finaliza en Cochabamba y ya supera con un 30% la cantidad de visitantes en los primeros días en relación al año pasado. Se espera que sea mayor a los 14.000 visitantes.
En cuanto a los negocios, durante las primeras jornadas se superaron los $us 1,3 millones, siendo las puertas y maquinaria los productos de más venta.
La gran novedad de la feria fue la casa prefabricada en madera que se vendió el primer día. Las maquinas y herramientas de última generación austriacas las presentará la firma Secam de Cochabamba. También se destacó la empresa cruceña Maya que expuso lo mejor de las herramientas destinadas para la industria de la madera y el mueble.
Los organizadores de esta feria indicaron que pretenden generar unos $us 4 millones, para lo cual los 290 expositores apostaron por presentar sus mejores productos.
Entre empresarios del mueble, fabricantes de puertas, pisos, parquet, vigas y casas prefabricadas como proveedores de materias primas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y carpintería, como también diseñadores de muebles, importadores de productos de iluminación, decoración y tapicería ademas de escultores y artesanías en madera.
El evento fue organizado por el Instituto del Mueble Boliviano (IMB) y la Feicobol con el auspicio de Usaid y el apoyo de las empresas Cimal, Sobolma, Monopol, Madec, Comercial Maya, Tablesur, Finisierra y Clavos y Grampas.
Waldo Ballivián, gerente del IMB señaló que los empresarios manufactureros de muebles provienen de seis departamentos del país, quienes desde hace meses estuvieron diseñando y fabricando los muebles que forman parte de la última tendencia a escala internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario