miércoles, 21 de septiembre de 2011

Folclore, ritmo para Expocruz

Cuando truena la banda afloran el baile y la alegría. El ensamble de músicos de cuatro agrupaciones cruceñas fue anoche un regalo del ciclo cultural Espacio Abierto de EL DEBER al público de Expocruz.

Quienes estuvieron cerca del escenario central del predio ferial gozaron de verdad. Fue notoria la presencia de grupos de familias que se dejaron llevar por el ritmo. Se vio brincos y baile. El entusiasmo de los músicos fue fundamental y destacable. Los casi 60 intérpretes hicieron incluso coreografías siguiendo el paso a los integrante del ballet Iyambae, encargado de completar el espectáculo con coreografías.

Así se desplegó el programa que se inició con el Viva Santa Cruz. En el caso de los carnavales, los más disfrutados fueron Maraca Mateo, Novia Santa Cruz y Aguilillo. Al final de la actuación el popurrí de brincaos -los de Aldo Peña y tradicionales como Viva el camba- atrajo gente. Al final del evento se distinguió a las bandas representadas por sus maestros, que recibieron pergaminos de la gerenta del Diario Mayor, Sonia Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario