viernes, 16 de septiembre de 2011

Geranios y pensamientos son los más vendidos en Feria de Floricultores

Los árboles son la novedad en este evento que espera la presencia de cientos de alteños hasta fin de año.

Los geranios y pensamientos son las flores más vendidas en la Feria de Floricultores que se desarrolla en diferentes zonas de la urbe alteña, evento que finalizará el 30 de este mes, según informó Yola Mamani, dirigente de la Asociación de Floricultores Kantuta Grupo B.

La entrevistada extendió además su invitación a la población para que visiten la exposición en los diferentes barrios.

Mamani explicó que existe bastante afluencia de personas que son amantes de las plantas quienes adquieren una gran variedad de las mismas, asimismo, hay otras personas que se interesan por tener plantas en sus domicilios para lo cual los expertos vendedores explican el modo de plantación y los cuidados que deben tener con ellas para que no lleguen a secarse.

La representante, explicó además que las plantas e incluso árboles frutales pueden producir en la ciudad de El Alto pese al clima que aparentemente indica que no es apto.

“Hay que saber cuidar a las plantitas para que no se sequen, cada cierto tiempo se cambia el abono y hay que regarlas constantemente, por ejemplo nosotros no traemos las plantas de otras ciudades, sino que hemos aprendido a producirlas en El Alto para esto nos han capacitado y ahora nosotros recomendamos a las personas para que sus plantitas no se sequen”, explicó.

Los pensamientos y geranios son las plantas que más levantan el interés de las personas ya que varios ejemplares de estas especies fueron vendidos hasta el momento.

NOVEDADES

Los árboles frutales son también la novedad en la décimo segunda feria artesanal de floricultores “Kantuta”.

“La novedad de este año es la venta de árboles frutales después de que se capacitó en este campo a los floricultores para que en esta gestión haya venta que beneficie a sus familias”, afirmó el director de Desarrollo Productivo Artesanal edil, Simón Quispe en el acto central de inauguración de esta feria.

Más de una veintena de puestos fueron instalados en el frontis del campo ferial de El Alto, donde exponen los afiliados de la asociación y dirigentes del sector.

“Los productores de plantas cada septiembre todos los años sacan a vender sus productos. Esta es la décimo segunda versión y ahora en el mes de la primavera tenemos el evento ubicado en dos sectores el A y B”, añadió Quispe.

“El ‘A’ ubicado en el frontis del campo ferial y el grupo ‘B’, en la avenida del Policía de Villa Adela”, precisó.

Entre las variedades puestas a la venta se destacan los arbolitos para ser trasplantados en jardines y calle. Además de los frutales como durazno, ciruela, higo, entre otros.

Igual importancia tienen las plantas medicinales como la manzanilla, retama, ruda y las especies aromáticas.

Entre las ornamentales para jardín se lucen las rosas, margaritas, geranios, petunias, dólar entre otras más.

CRONOGRAMA

La asociación kantuta, dividida en dos grupos el “A” y el “B”, estarán en el campo ferial hasta el 30 de septiembre. Entre el primero al 30 de octubre estarán en la plaza Juana Azurduy de Padilla del 1 al 30 de noviembre en la avenida Oleoducto y del 1 al 30 de diciembre retornarán al frontis del campo ferial.

El grupo “B”, en la avenida del policía de Villa Adela hasta el 30 de septiembre, posteriormente se trasladarán a la calle 7 de la avenida Bolivia de la zona San Luis Tasa del 1 al 30 de octubre.

Luego del 1 al 30 de noviembre en la en avenida Cívica, cerca de la Plaza Obelisco y concluirán en la plaza Sebastián Pagador de Ciudad Satélite del 1 al 30 de diciembre.

Finalmente, Mamani hizo extensiva la invitación a la población para que visítenla feria de floricultores.

“Invitamos a todas las personas que gustan de las plantas a pasar por estos puntos que se encuentran en Villa Adela y el frontis del campo ferial, nosotros les ofrecemos hermosas flores a precios accesibles”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario