viernes, 2 de septiembre de 2011

Gobernación lanza la Exposur con un campo ferial remodelado

En la víspera, se lanzó la nueva versión de la XIV Versión Feria Exposición del Sur 2011 en la plaza central, según el responsable de esta feria, Martín Callejas, el evento se realizará del 3 al 13 de noviembre en un campo ferial de San Jacinto remodelado, con una cartelera artística inclusiva y por primera con la participación protagónica del empresariado tarijeño.
Callejas calificó el acto de lanzamiento de la Exposur 2011, como diferente a los realizados en gestiones pasadas, un lanzamiento, dijo, que fue compartido con el pueblo y en el que estuvieron presentes artistas nacionales y locales que recibieron el respaldo de la población.
“Estamos hablando de incluir a nuestro pueblo en las decisiones y los aportes, agradecemos a la población por los instrumentos que nos dieron para poder solucionar los problemas que se presentaron en otras gestiones y no se solucionaron en su momento”, explicó el funcionario departamental.
La autoridad añadió que se implementarán más baterías de baños, una nueva ubicación para el área de comidas, medidas de seguridad en relación al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, se modificará al escenario principal, se habilitarán diferentes puntos de venta de entradas en la ciudad, además dijo que se planificará un área de guardería para los niños que acompañan a sus padres.
El coordinador general de la Exposur 2011, Milton Sivila, destacó la participación de tres sectores importantes del empresariado tarijeño, como es Caincotar, Cadepia y Fedemype, que se sumaron a este proyecto para ser parte del proceso de organización, aplicando así las políticas de inclusión y participación.
En representación de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), su presidente, Víctor Fernández destacó la invitación realizada a todo el sector productivo del departamento, incluyendo a la pequeña, mediana y gran empresa como también las organizaciones económicas campesinas, con quienes participarán y coadyuvarán en todo lo que será la organización, asimismo ponderó la actitud del gobernador, sus secretarios ejecutivos y el comité organizador por impulsar la integración entre los sectores competentes de llevar a cabo un evento de esta naturaleza. “Esto se ha venido buscando hace años, según la información de mis antecesores, pero nunca fueron escuchados de manera que esta es la primera vez que vamos a participar, y eso para nosotros es un halago”, expresó.
El acto de lanzamiento fue realzado por las modelos y la destacada Miss Tarija, Dalma López, además de conjuntos musicales y la presencia destacada de Enriqueta Ulloa.

Cartelera
Callejas informó que se logró cerrar tratos con varios artistas locales, nacionales e internacionales, sin embargo, la cartelera se dará a conocer próximamente, cuando se realice el lanzamiento oficial de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario