jueves, 8 de septiembre de 2011

Inauguran “Feria de la Marraqueta”

La Asociación de Panificadores Artesanos y Ramas a Fines (APIARA), inauguró la “Feria de la Marraqueta”, con el fin de manifestar la identidad cultural de este producto perteneciente a la Comuna paceña, aseguró el representante del sector Galena Lucana.

Más de 40 panificadoras se dieron cita ayer, en el atrio de la iglesia La Merced para exhibir y vender el tradicional pan de batalla, en la cuarta versión de “Feria de la Marraqueta”.

“Las productoras expondrán la variedad de panes y masitas hasta el sábado 10 de este mes, donde también será expuesta la marraqueta, como uno de los principales productos de La Paz, ya que es una tradición de esta región”, dijo.

Los precios del pan se encuentran en 40 centavos con un peso de 60 gramos, como lo fijaron los panaderos en la exposición, en la que no sólo se expondrá la marraqueta, sino una variedad de masitas y diferentes panes elaborados por manos paceñas.

El 10 de septiembre es el día de los panificadores y este sector festejará a su patrono San Nicolás, a quien le encomiendan sus fortunas. Se brindará a los visitantes el pan bendecido en miniatura y el respectivo vendaje después de la misa que se realizará en honor al santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario