miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inician venta de 540.000 entradas para Expocruz

Juan Carlos Salinas Cortez

Tener su entrada y evitar las largas filas es una posibilidad que usted puede aprovechar. En el predio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) desde el lunes ya se vende parte de las 540.000 entradas para la Expocruz 2011.
Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz, informó de que para esta 36.ª versión de la feria solo se podrá comprar entradas del día y que ya no se trabajará con el sistema de los multipases que permitían adquirir boletos por adelantado.
Herrera señaló que otros puntos de venta que serán habilitados a partir del viernes 16 son las sucursales del supermercado Fidalga, en el que las personas también podrán adquirir sus pases.
Al respecto, Hilde Wagner, jefa de marketing de Fidalga, indicó que en las ocho sucursales de este supermercado desde las 7:00 hasta las 23:00 se ofrecerán las entradas a la Expocruz.
Se podrá comprar en la sucursal Hamacas (Beni entre segundo y tercer anillo); Macro (primer anillo diagonal al avión pirata); Shopping (tercer anillo y Banzer); Equipetrol (San Martín entre tercer y cuarto anillo); Trompillo (El Trompillo y segundo anillo); Sur (frente a la plazuela Blacut); Reyes (Piraí y segundo anillo) y Eco (primer anillo al lado de la clínica Niño Jesús).
Sobre el precio de las entradas, los organizadores reiteraron que del viernes 16 al miércoles 21 de septiembre, su precio será Bs 40 (mayores) y 20 (menores) y que del jueves 22 al domingo 25, costarán Bs 45 para mayores y 25 para menores. En las fechas 19, 20, 21 y 22 denominadas día de la familia, habrá una promoción en la que pagará una persona y entrarán dos. Se aclaró que en ese periodo los niños abonarán Bs 5.
A su vez, en los primeros tres remates, ya se alcanzó los $us 214.000. A los $us 64.000 que obtuvo el domingo el Rancho Circulo A, se debe sumar los $us 150.000 que se generaron en el remate del lunes que fue organizado por la Cabaña San Vicente.
Yamil Nacif, propietario de San Vicente, destacó el evento y lo calificó de un gran éxito. A su vez, Luis Fernando Saavedra, propietario de la Hacienda Nelori, aclaró que aún no realizó ningún remate y que lo del domingo solo fue la presentación de sus animales.
A dos días del inicio de la Expocruz, el pabellón de Argentina se muestra como el de mayor avance, pues ya exhibe una variedad de maquinaria agrícola.
Darwin Arias, jefe de posventa, de la empresa Farmerland, detalló que ya llegaron fumigadoras, descompactadoras y cosechadoras.
Arias señaló que las fumigadoras fabricadas en Santa Fe (Argentina) tienen un costo de $us 30.500 (A 3.000) y de $us 28.000 (A 2.000) y que ya cuentan con pedidos para los modelos más actuales que aún no tienen precio.

Los primeros premiados
La Expocruz 2011 ya cuenta con sus primeros campeones de la raza brahman. La Cabaña El Tordo se quedó con las categorías ternera Baby, vaquilla mayor y vaca mayor, mientras que la Cabaña El Trébol obtuvo premios en la categorías campeona ternera y vaquilla menor y Los Búhos se quedo con el reconocimiento de campeona vaca menor. En machos la Cabaña El Trébol obtuvo dos premios (ternero Baby y toro menor), El Tordo se quedó con el campeón ternero, la Hacienda Nelori con torete menor y ASBI con el torete mayor.

En el lugar

Imprevisto. Un obrero sufrió un accidente en una de sus manos mientras trabajaba en el pabellón de Santa Cruz. Fue atendido por dos enfermeras de la Cruz Roja contratadas por la feria.

Cooperativas. Ya todas presentan sus fachadas casi concluidas. Los trabajos se centran en el interior de los estands. Iluminación y ventilación son los trabajos que se están realizando en estos lugares.

Sorpresa. A las 5:30 de la mañana de ayer nació una ternera de la raza brahman. Su madre Fabiana se encuentra en buen estado de salud. La ternera pertenece a la Cabaña El Trébol y aún no tiene nombre.

Precaución. Algunos motorizados de gran envergadura en su afán de llegar a sus puntos de trabajo van a velocidades poco prudentes, lo que obliga a prestar mucha atención al cruzar las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario