miércoles, 7 de septiembre de 2011

IV versión de Tecnomadera llega con 290 expositores a campo ferial

Del 7 al 11 de septiembre el campo ferial de la laguna Alalay abre sus puertas para recibir a 290 expositores de muebles, maquinaria y tecnología en la IV versión de la Tecnomadera que busca mejorar el movimiento económico y la cantidad de visitantes en comparación con el año pasado.

El director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián, informó que para este año está previsto la venta de muebles, maquinaria y otros por 4 millones de dólares y recibir a 13 mil visitantes. En la III versión se consiguió 3.5 millones de dólares en ventas y la presencia de 11.800 personas. Ballivián dijo también que este año las novedades son las casas prefabricadas y los muebles en cuero boliviano. A esto se suma la presencia de ocho expositores de cuatro países con maquinaria y tecnología. Llegan de España, Austria, Brasil y Argentina.

“Se trata del mayor evento del país con el apoyo de USAID para generar empleo y promover el sector”, manifestó.

A su vez destacó el acabado de los muebles pese a algunas limitaciones en la adquisición de la materia prima (madera) y el elevado costo del producto final.

“Estamos compitiendo a nivel internacional, ya no hay diferencia, la calidad ha mejorado y tenemos nuevos diseños con una mano de obra calificada”, agregó a tiempo de reconocer el incremento del 30 por ciento en los precios de los muebles desde marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario