lunes, 19 de septiembre de 2011

La feria bate récords, pero la ven más 'Nacionalizada'

El primer día en la Expocruz 2011 fue exitoso de acuerdo a los organizadores, pero el segundo superó sus expectativas con un récord de visitas de 66.413 frente a las 38.912 en el mismo periodo de 2010. "Es una cifra histórica porque en un segundo día de Feria nunca habíamos registrado tan elevado número de visitantes", sostuvo la encargada de Relaciones Públicas de la Expocruz, Cinthia Camacho, a tiempo de explicar que normalmente la cifra se eleva a partir del cuarto día.
A su parecer, este resultado es debido a la calidad de espectáculos.

Competencia. Desde hace algunos años, entre algunos de los stand más llamativos estuvieron los de las cooperativas cruceñas Cotas, CRE y Saguapac, compitiendo en ser los más creativos. Pero este año, el stand de Cotas se vio un tanto opacado con la suntuosidad del escenario de YPFB Corporación y Entel, dos empresas estatales, donde la gente esperaba ansiosa en largas colas para apreciar las fases de las operaciones petroleras y la interacción con la gente con el objetivo de entregar premios que incluyen computadora tipo “Laptop”, canastones y otros. Mientras que en el de Cotas, la gente entra con expectativas, pero encuentra un museo de la historia de la telefonía en Santa Cruz, sin azafatas, excepto la promoción del 'Tipazo', según comentaron algunos visitantes.

Críticas. No obstante, este evento en el marco político es criticado por algunos como el periodista y escritor Ronald Méndez, que afirmó en su columna de opinión que "es más sencillo invitar a Evo a la Cainco o que inaugure la Feria Exposición, que participe en los actos de homenaje a Santa Cruz, cuando existen tantos cruceños en el exilio, perseguidos y otros en la cárcel, esta sumisión es más cómoda que enfrentarse a la verdad. Están haciendo fila para ingresar al festín del MAS donde se farrean el país. Mientras los leones duermen el sueño eterno".

El dirigente indígena Víctor Hugo Velasco manifestó que las empresas “supuestamente exitosas” solo se presentan en esta muestra y no así como las de Juan Ramón Quintana. "Existe una complicidad del apego de la CAO, Cainco y la Cadex y de complacencia con Gobierno, demuestran que tienen sociedad con el Estado", sostuvo.

En la inauguración, el vicepresidente Álvaro García Linera estuvo presente y cantó el himno con el puño izquierdo levantado.

Proyectan superar sus expectativas

Con estos resultados se superarán las cifras que inicialmente proyectaban de 550 mil visitantes, porque se vienen otros shows, según indicaron en Expocruz

66 mil visitantes se registraron en la segunda noche en la Feria Exposición. Se atribuye a los shows.

Premios a los Campeones cebuinos de la muestra ferial

concurso. Ocho fueron los ganadores del concurso Grandes Campeones, que aglutinó a 412 animales de la raza Nelore y Nelore Mocho, y que se realizó ayer en Expocruz 2011.

Ante un jurado internacional formado por Fabio Mizimia, Pedro Sobrinho y Laura Fragan Amida, todos de Brasil y miembros de la Asociación de Criadores Cebú, estos ocho ejemplares fueron premiados en dos categorías, Gran Campeón y Reservado Gran Campeón.

Dentro de lo que es la raza Nelore, entre ejemplares machos y hembras, los ganadores fueron: Madrasta XXI LS de Nelori, Flor TE Esterlina, Tango XI FIV LS de Nelorí y Figaro TE Sausalito. Dentro de lo que es la raza Nelore Mocho están: Elisheba FIV de El Trébol, Cashmira TE de Capiguara, Eboy TE Sausalito y Fassam TE Sausalito. Para hoy se tendrán a los ganadores del concurso de producción de leche, en el que participan ejemplares de raza Gyr.

Las joyas de los importadores de vehículos en Expocruz

HUMMER ZIN. Exhibe sus modelos y colores de limousine, que prestan servicios de alquiler para distintos eventos sociales. Los visitantes realizan largas filas para ingresar al interior de estos lujosos motorizados. La hora de alquiler oscila entre los $us 100 hasta los $us 200.

DUCATI. Es una lujosa marca italiana de motos que ingresó al mercado cruceño hace 4 meses. Algunos de los modelos que se presentan son la Diavel, Street Fighter y Multiestrada. Los precios de estas motos van desde los $us 18.000 y los $us 32.000. Son todoterreno y carretera.

KAWASAKI. Esta empresa está presentando vehículos todoterreno que fabrica Kawasaki para trabajo y paseo. Exhiben las motos cuadratrack, de alta velocidad y de campo. La estrella es el Terix 2012 que se usa para terrenos inaccesibles y cuesta $us 19.500.

FIAT ABSOLUTE. La joya de la importadora Carrera Motors, es la línea Absolute, es el vehículo tipo Sedan de lujo la marca Fiat de Brasil. Viene con doble bolsa de airbag, asientos de cuero, computadora a bordo, sensores de retro y cuestan $us 28.900.

Agenda Ferial 2011

• VEHÍCULOS: Luxor Automotors, presentará sus marcas exclusivas, Land Rover y Range Rover, hoy a las 20.00, en su stand ubicado en la calle Chiquituriqui esquina Los Cedros de la Expocruz 2011.

• PECUARIA: Es el día de secado de vacas que ingresan al concurso de producción de leche razas Holando, Pardo Suizo y Jersey.

En el Corro de Remates del campo ferial se desarrollará a las 21.30 el 17 remate nelore '2 Marcas' de la cabaña Las Madres y la cabaña Guayaba. De 8.30 a 15.30 se realizará el 7mo día de juzgamiento de bovinos cebuinos raza Gyr en la pista de juzgamiento.

• BANCA: El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentará a las 20.00 horas en su stand, la brillante participación de los Atletas de Special Olympics Bolivia en las “Olimpiadas Especiales de Grecia 2011”, con quienes además compartirán sus experiencias e inolvidables momentos con los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario