martes, 13 de septiembre de 2011

La feria de la madera movió $us 4,5 millones

La IV Feria Tecnomadera 2011 superó las expectativas al lograr un movimiento de 4,5 millones de dólares, 500 mil más de lo previsto.

Del total, 1,2 millones fueron por ventas directas de muebles, maquinaria y herramientas y 3,2 millones en intenciones de negocios efectuados durante los cinco días de exposición en el complejo ferial de la laguna Alalay.

Con el movimiento económico alcanzado, que supera en un millón de dólares los acuerdos comerciales logrados el año pasado, “podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la Tecnomadera de Cochabamba se ha convertido en la vitrina del mueble boliviano y la plataforma de tecnología en carpintería”, dijo Waldo Ballivián, director del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), principal organizador del evento ferial.

Indicó también que cerca de 14.400 personas visitaron los pabellones Bolivia e Internacional de exposición. En la anterior versión hubo 11.800.

La IV Tecnomadera logró además seleccionar alrededor de 20 emprendedores (10 de Cochabamba, cuatro de La Paz y seis de Santa Cruz), entre pequeñas y microempresas dedicadas a producción de manufacturas de madera, que hasta fin de año recibirán capacitación técnica y en gestión empresarial para iniciar exportaciones el primer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario