viernes, 16 de septiembre de 2011

La feria de las flores se realizará en el campo ferial

La actividad será llevada adelante por decimoprimera vez.

Las flores y la naturaleza protagonizarán la decimoprimera Feria de las Flores en el Campo Ferial de la Subalcaldía de Mallasa (Avda. Florida, esquina calle 7) a partir de este domingo 18 de septiembre hasta el 2 de octubre. La Feria estará abierta al público desde las 09.00 hasta las 18.00 todos los días, con excepción del día de la inauguración que se abrirá al público a partir del mediodía. El ingreso es libre.
Sobre lA exposiCIÓN. Estarán presentes floricultores de la Asociación 21 de Septiembre, a la cabeza de Teodora Díaz y Juana Alave, según informó Jackeline Nava, de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía de Mallasa.
La feria se realiza anualmente desde 2000 y tiene el objetivo de facilitar el contacto entre el proveedor y el consumidor, para promocionar la economía del distrito, ya que los floricultores participantes pertenecen al distrito de Mallasa, expresa Eric Jordán de la misma unidad edil. En esta exhibición floral también habrá propuestas gastronómicas típicas y tradicionales de Bolivia. Se servirán deliciosos platos, tales como fricasé y chicharrón, entre otros. Por si fuera poco, también los niños tendrán su espacio, pues se pondrán a disposición juegos para ellos.
Plantas exóticas. Las amancayas, palmeras, lirios, tulipanes, rosas, berenjenas, primaveras, violetas, bonsáis y otras plantas exóticas serán el atractivo de la decimoprimera versión de la Feria de las Flores, según elmonticulo.com. Juana Alanoca, representante de la Asociación 21 de Septiembre, sostiene que estas especies tropicales y exóticas son producidas en viveros de Mallasa, Mallasilla, Jupapina, Valle de las Flores y Chasquipampa. Éstas serán ofrecidas desde los dos bolivianos hasta los 100 dólares, según la extrañeza de la planta.
Y no podía faltar música. La feria contará con la presencia de grupos musicales. El día de la inauguración, domingo 18 de septiembre, Pepe Murillo, Taquipayas Qalku y Ballet Centro Cultural Alfredo Domínguez compartirán su música con los presentes.
El siguiente domingo, 25 de septiembre, estarán presentes con su sabor y energía las agrupaciones Veneno y Matador para hacer bailar a todos los que asistan ese día. Para cerrar el festival, el 2 de octubre, el escenario recibirá la música de Siempre Mayas y Revolución, quienes brindarán un repertorio de sus mejores temas al público.

60 es el número de expositores que pondrán a consideración del público su producción floral.

Más de mil especies bellas y exóticas son la oferta de los productores. La secretaria de Relaciones Públicas de la Asociación 21 de Septiembre, Juana Alanoca, afirmó que se tendrá más de mil especies en esta exhibición, según elmonticulo.com.

Novedades. En esta oportunidad se apreciará la belleza de una increíble variedad de flores, tales como pensamientos con matices especiales; en cuanto a las rosas, la rosa verde, rosa negra, rosa crema. También estará presente el payasito, que es de tres colores. Por otro lado, el público podrá adquirir, a diferentes precios, orquídeas, jacintos, bonsais, primaveras, violetas, azaleas, helecho azul, helecho perejil y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario