martes, 13 de septiembre de 2011

Power tiene 1.120 kilos y se impone en la Expocruz

Un poco más de una tonelada (1.120 kilos) de huesos y carne, distribuidos de forma imponente, es el carné de presentación de Power TE, el bovino de raza brahman más pesado en la Expocruz 2011.
El animal, un macho de 36 meses, pertenece a la Cabaña K de Oro y su propietario es Wálter Kuljis. De acuerdo con sus cuidadores, este ejemplar come alimento balanceado en un promedio de 30 kilos por día. Para superar el estrés que significa estar en público, necesita de uno a tres baños por día con agua fresca.
El segundo lugar fue para Efraín TE, de la Cabaña Los Búhos, que llegó a pesar 1.035 kilos. Tiene 35 meses y pertenece a Gonzalo Montenegro, y el tercer lugar fue para Mr. Tomy TE, de la Cabaña La Francisca, con 1.015 kilos y 36 meses. Este bovino pertenece a Obdulio y Douglas Ulloa.
Sobre los resultados de ayer, Javier Landívar, gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), remarcó que para la etapa de juzgamiento el peso no es lo fundamental, sino que se debe tomar en cuenta otras características como el equilibrio y la constitución ósea.
A tres días del inicio oficial de la 36ª versión de la Expocruz, la actividad pecuaria ya empieza a generar los primeros billetes, pues en el remate de la raza brahman del sábado, de acuerdo con Gina Ferioli, propietaria del Rancho Círculo A, se vendieron 34 bovinos con edades de 7 y 15 meses y dos embriones, recaudando $us 64.000.
El tema de la seguridad es un punto que los organizadores afinan y según su cronograma de trabajo para el 16 de septiembre el predio contará con la vigilancia de unos 700 efectivos que corresponderán a la Policía Militar, a la Policía Nacional y a tres empresas privadas contratadas.
El cuadro se completará con el apoyo de ambulancias de la clínica Incor y de la Cruz Roja, más la presencia de los bomberos.
Sobre el avance de obras es en los estands externos donde más se nota la fiebre por llegar al 16 y solo tener que realizar tareas de limpieza.
Agobiado e impaciente, Marcelo Paz, soldador del estand de una de las automotrices que participarán, indicó que lo que les falta es tiempo, pues la obra gruesa ya se terminó, pero quedan los detalles, que son los más laboriosos y necesitan de personal con más experiencia, que sea creativo y que no le huya al trabajo extra que se debe realizar.

En detalle

Susto. Alrededor de las 10:00 de la mañana uno de los expositores del pabellón Argentina estuvo a punto de que le robaran su computadora personal. La reacción oportuna del afectado y de los albañiles evitaron el hurto. Luego, con el apoyo de la vigilancia del lugar, el supuesto ladrón fue retirado del predio ferial.

Detalles. Hoy a las 10:00 se dará un informe sobre el desarrollo de la Expocruz, la mayor muestra de la pujanza empresarial del país.

Novedades. Nacional Vida presentará seguros de salud que tendrán un costo a partir de los $us 5. Esto permitirá contar con una indemnización económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario