viernes, 16 de septiembre de 2011

Talento cruceño inicia la feria 2011

La muestra más grande de Santa Cruz empieza hoy.

El escenario destinado a la música en la feria más grande de Santa Cruz de la Sierra, Expocruz, presentará hoy a ocho bandas que son parte del Núcleo de Artistas Musicales.
Como dice Alejandro Céspedes, encargado de difusión, el colectivo es un grupo de músicos que se unió gracias a un proyecto de Cainco.
Apertura musical. En la agenda de shows que tiene la feria se aprecian 33 grupos nacionales de varios géneros, entre los que se destaca la presencia de El Núcleo. Céspedes considera bastante beneficiosa la apertura de ese espacio, “puesto que el público que asiste a la feria es bastante variado y podés llegar a más personas que de otra forma”. Destaca que si no fuese por casos como éste, “tal vez nunca se enterarían que este movimiento musical existe en Santa Cruz”, al hacer referencia a bandas de rock, hip hop y reggae, por ejemplo.
Siendo que la Cainco incentiva a pequeñas empresas, “en este caso se está tomando a las bandas como tales, ya que generan movimiento económico, desde comprar instrumentos hasta organizar conciertos grandes”, explica Céspedes.
El núcleo. El también encargado de organizar la agenda de medios de las bandas y hacer de stage manager confirma la participación de las agrupaciones Ameba, Underneath, El Parche, Dominique, Radio Sativa, Doble A, Billie Castillo Group y Flowman, hoy a partir de las 20.00. Cada banda tendrá la oportunidad de hacer su demostración por alrededor de 20 minutos. El Núcleo es sólo una muestra de lo mejor de la producción musical cruceña y algunos de los grupos son conocidos a escala nacional.

8 bandas pertenecen al Núcleo Musical, un proyecto de Cainco, se presentarán hoy.

El programa musical. Según la publicación de El Deber, la agenda es la siguiente: Viernes 16: El Parche, Doble A, Ameba, Underneath, BCG, Flowman, Radio Sativa, Dominique, Day XXI, Bonny Lovy. Sábado 17: Laura Camacho, Plan B, show de Al fondo hay sitio. Sábado 18: Ruben’s, Savia Andina, Tola Claudio, Qolqe T’hikas, Los Ases del Beni, Negro Palma. Lunes 19: Mariachi Guadalupano, Mariachi Santa Cruz, Mariachi 2000, Mariachi del Rey, Mariachi Veracruz. Martes 20: Festival de bandas, Cecilia Landívar, Quatro, Track, Tingo Vincenti. Miércoles 21: Coronación Nacional de la Reina de la Juventud, Animal de Ciudad, Jake Mate, Oxígeno, Ignacio Val, Andy Aguilera. Jueves 22: Las Magníficas.
Viernes. 23: El Camba Suertudo, Carmencita Justiniano, Esther Tardío, Alenir Echeverría, Trío Oriental, Ñeca Rodríguez, Aldo Peña. Sábado 24: Festival de Danza, Danzarte, Trío Latino, Lucía Belén, El Camba Calucha, Eleonora Cardona, Guísela Santa Cruz, Los Cambitas. Domingo 25: Show Ferial Súper Model, Javier Cani, Javier Roca, Hermanos Yaipen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario