martes, 13 de septiembre de 2011

xpocruz. 'Power Te', con 1.120 kilos, es el más pesado de la raza Brahman en la versión 2011

Con un peso de 1.120 kilogramos, el ejemplar "Power TE", de 36 meses de edad, de la Cabaña K de Oro, de propiedad de Wálter Kuljis, obtuvo el primer lugar como el más pesado de la raza Brahman para esta nueva versión de la Expocruz. El evento se realizó en la Casa del Cebú, en los predios del campo ferial, donde se realizó el pesaje de 104 ejemplares para la competencia, manifestó Marianela Campero, encargada de prensa de Asocebú.

Asimismo, "Efraín TE", se llevó el segundo lugar con un peso de 1.035 kilogramos. El animal tiene 35 meses de vida y está en representación de la cabaña Los Búhos, de propiedad de Gonzalo Montenegro. El tercer lugar se lo adjudicó "Mister Tomy TE", cuyo peso fue de 1.015 kilogramos. El ejemplar, de 36 meses, pertenece a la cabaña La Francisca, de propiedad de Obdulio y Douglas Ulloa. Por otra parte, hoy se inicia el juzgamiento de bovinos cebuinos de la raza Brahman y mañana en horas de la tarde se conocerá a los grandes campeones de la misma, informó Campero.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA. Una de las características más notables de esta raza es su eficiencia reproductiva, además de su longevidad. Los toros mantienen su fertilidad hasta los 10 a 12 años y las vacas hasta los 15 años. Es resistente a las enfermedades, insectos y parásitos, lo que reduce los costos económicos, puesto que exige menor consumo de productos veterinarios. También ha hecho más eficiente la producción de carne en el trópico y se desempeña mejor que cualquiera de las otras razas Bos indicus, debido a sus características para producción de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario