martes, 11 de octubre de 2011

Expoteco habilitará un nuevo pabellón para recibir a expositores nacionales

En el acto central de inicio de actividades de la Décima Quinta Versión de la feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), desarrollado ayer en presencia del pleno de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se habilitó un pabellón más para expositores nacionales en el campo ferial "3 de Julio", de la tradicional feria que se realizará del 11 al 20 de noviembre.

La presencia de representantes y gerentes de las empresas más representativas del departamento, dio ese voto de confianza a los organizadores de esta actividad anual que reúne a una gama de agentes potenciales inversionistas en el departamento.

El decano de la Facultad de Nacional de Ingeniería (FNI) de la UTO, Eduardo Echeverría, recordó que en la década de los años 80 el departamento científico de esta unidad académica decidió emprender este desafío, obteniendo resultados inesperados.

Inicialmente se realizaron ferias cada dos años, luego se tuvo que superar dificultades en cuanto a la continuidad de esta actividad por la falta de sostenibilidad, percance que fue superado gracias al apoyo de las autoridades de la UTO de ese entonces hasta la fecha.

En ese entendido se ratificó al directorio encabezado por el gerente y director de la Unidad de Operaciones Expoteco 2011, Fernando Félix Pol Tapia, quien dijo que las instituciones y empresas, hicieron lo posible para el desarrollo de esta feria con participaciones aseguradas cada año.

Por otra parte señaló que la FNI trabaja en la agilización de trámites para obtener la personería jurídica ante el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, explicando que este trabajo no pudo ser realizado con anterioridad, puesto que el directorio no es permanente. Asimismo, dio a conocer que espera lograr mejoras cuantitativas y cualitativas en esta versión, a desarrollarse del 11 al 20 de noviembre.

Por su parte el rector de la UTO, Rubén Medinacelli, calificó este acto como importante, porque una vez más se contará con la participación de empresas locales, nacionales e internacionales, hecho que no se había considerado en la primera versión.

"Ver luego de casi tres décadas es sin duda muy diferente a lo que se vivió en ese entonces, porque ahora la actividad comercial e industrial cuentan con este nuevo espacio", dijo el Rector.

El año pasado participaron de 400 exposiciones, este año se proyecta superar este numeró con un fondo de arranque de 250.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario