jueves, 27 de octubre de 2011

Feria de Alasitas está abierta al público

Pese a que aún no se inauguró oficialmente, la Feria de Alasitas ya está abierta para el público desde anoche en la avenida Costanera, cerca al puente de Quillacollo.

Los 600 expositores ya se hallan instalados y preparan las novedades para este año, según Mario Rodríguez, dirigente de los artesanos.

Según los expositores, el 100 por ciento del material elaborado fue especialmente para la feria.

Rodríguez dijo que este año se recuperará una de las actividades que ha destacado a la feria de antaño como es la rifa y el remate de artículos en miniatura. Para este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la Mini Kermesse de los platos típicos.

Habrá plato paceño, fricasé, chank’a, chicharrón y otras comidas en miniatura.

No quiso adelantar más, pero Rodríguez aseguró que las sorpresas más importantes las darán a conocer mañana, en la inauguración oficial.

El dirigente comentó que entre los 600 expositores se tiene un grupo de artesanos provenientes de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, además de los de Cochabamba. Dijo que se hace parte de la tradición también la participación de artesanos peruanos, que tienen un sector especial con toda la gama artesanal de ese país.

Rodríguez recordó que la Feria de Alasitas es de origen andino y que se realiza en agradecimiento al dios de la abundancia, personificado en el tradicional “Ekeko”, de quien se manifiestan devotos los artesanos de las Alasitas.

Apertura oficial

Los comerciantes de la tradicional Feria de las Alasitas que tenían previsto inaugurar el evento ayer, postergaron la actividad para este viernes, a la espera del retorno del alcalde Edwin Castellanos, quien viajó a la ciudad de La Paz supuestamente para atender unos asuntos de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), según informó la vocera de la Alcaldía, Elba Morales. Sin embargo, según los artesanos de las Alasitas, fue a celebrar el cumpleaños del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario