martes, 18 de octubre de 2011

Feria unirá las culturas de Beni y Santa Cruz

Del 21 al 23 de octubre, en Trinidad (Beni), se llevará a cabo la tercera versión de la Feria Productiva, Cultural y Turística Moxeña, Chiquitana y Guaraya. El lugar del encuentro, organizado por el Cepad, las gobernaciones de Beni y Santa Cruz y el gobierno municipal de Trinidad, será en la plaza de la Tradición, ubicada en la urbanización Los Tocos.
Marina Rodas, directora de Turismo de la Gobernación de Beni, explicó que el objetivo es fortalecer el desarrollo económico de ambos departamentos, que solo están unidos por la misma carretera, además de estrechar los lazos de integración entre estas culturas del oriente boliviano, como la moxeña, guaraya y chiquitana.
La apertura de la feria está prevista para las 15:00 y por la noche se presentarán números artísticos y culturales con tres danzas representadas por cada departamento.
El sábado será la inauguración oficial con juegos tradicionales, foro sobre identidad cultural de Beni y Santa Cruz, danza de los macheteros y desfile de moda moxeña - guaraya. El domingo tendrá más atracciones artísticas y culturales.
Cabe resaltar que en los tres días habrá un patio de comidas con variedades de pescado frito, además de juegos tradicionales, como el pejichi y la carrera de embolsao.
Para disfrutar de la Amazonia habrá delegaciones para navegar por los ríos Ibare y Mamoré. La capacidad hotelera sobrepasa las 1.000 camas y hay alojamientos desde Bs 50./MMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario