viernes, 21 de octubre de 2011

promocionan la Exposur en La Paz

Con el objetivo de promocionar a nivel nacional la feria Exposur 2011, el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, junto a la secretaria departamental de Desarrollo Comunitario Campesino y Economía Plural, Beatriz Choque, y el responsable de la feria, Martín Calleja, realizarán hoy el lanzamiento y promoción oficial del evento en la Cámara de Comercio de la ciudad de La Paz.
El acto que iniciará a las diez de la mañana, contará con la participación de ministros, viceministros, empresas y otras representantes del eje central del país.
Los funcionarios departamentales presentarán el material de difusión e información relacionado a los detalles que se tienen para la Exposur 2011 y se hará una invitación a la población boliviana para que pueda visitar este departamento el venidero mes de noviembre.
Calleja señaló que este acto es netamente de invitación para el público en general y no así para expositores, ya que los stands del campo ferial se encuentran copados por diferentes empresas departamentales, nacionales e internacionales; de la misma manera, dijo que se dará a conocer la característica principal de la feria en Tarija, que es el de concentrarse en la realización de la rueda de negocios para que no solamente existan intenciones de negocios sino que las mismas se puedan concretar con el tiempo.

REFACCIÓN
Los trabajos de remodelación en el campo ferial de San Jacinto se encuentran con un avance de alrededor del noventa por ciento, por lo que se estima que hasta finales de mes se concluirá con esta actividad y quedará todo lista para el inicio de la Exposur 2011, que arranca el 4 de noviembre.
La responsable de la secretaría de Desarrollo Comunitario y Campesino, Beatriz Choque, manifestó que dentro de las nuevas innovaciones que se efectúa en el campo ferial de San Jacinto está la habilitación de otros ambientes para el sector de la gastronomía.
Dentro de las actividades que se efectúan se encuentra la adecuación de los corrales, que serán transformados en nuevo ambientes que podrán ser utilizados por el sector del rubro de turismo, que es una nueva alternativa económica para el departamento.
Choque dijo que entre otras novedades de este año, se realizará varios trabajos en el principal escenario de espectáculos, que permitirá tener una mayor cantidad de espectadores.
Agregó que desde hace varias semanas se tiene la presencia de una buena cantidad de trabajadores que se encuentran dedicados a realizar el mantenimiento de los ambientes y el mejoramiento de los jardines, “que se convertirá en otro de los atractivos del campo ferial”.
El responsable de la feria internacional Exposición del Sur, Martín Calleja, hizo conocer que en pasados días se informó a las empresas locales, nacionales y extranjeras que se hagan presentes en el campo ferial de San Jacinto a objeto de hacer los trabajos de habilitación de los ambientes donde hará la exposición de sus productos.
El funcionario de la Exposur dijo que algunas empresas ya se hicieron presentes con sus trabajadores, los mismos que se encuentran en plena actividad de adecuación de ambientes. “Esperamos que en la próxima semana se tenga la masiva presencia de trabajadores de las empresas a objeto que con la antelación del caso se haga la adecuación respectiva”, expresó.
Añadió que espera que en esta gestión no ocurra lo que pasada en otros años, que faltando un día se tenía la presencia de trabajadores en el campo ferial para realizar trabajos, incluso se los podía observar en pleno funcionamiento de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario