martes, 8 de noviembre de 2011

Expo Pantanal recibe más de 15 mil visitantes

La feria Expo Pantanal, de Puerto Suárez, que se inició el 1º de noviembre y que culmina hoy, superó las 15.000 visitas y se estima que el movimiento económico en ventas e intenciones de negocios alcance los Bs 3 millones.
Estos datos los proporcionó el presidente de la Cainco porteña, José Carlos Góngora, quien resaltó que la muestra alcanzó nivel internacional y estuvo repleta el fin de semana y ayer, toda vez que algunos expositores realizaron ofertas promocionales de sus productos.
Asimismo, se mostró confiado en que el primer mandatario, Evo Morales, por intermedio del delegado presidencial, Roberto Fernández, desembolse el fondo comprometido de $us 500.000. Estos recursos serán para adquirir un terreno y construir el campo ferial, debido a que las instalaciones actuales no llenan las expectativas de los expositores ni la cantidad de público que concurre.
En este sentido, Góngora apuntó que la cantidad de expositores creció de 120 en 2010 a 150 este año.
Además, hubo mayor participación de empresarios de Brasil y Paraguay, así como también visitantes de los municipios de ambos países vecinos.
Aunque aún no hay un dato oficial, confía en que el movimiento económico y las intenciones de negocio estén por encima de los Bs 3 millones por la mayor cantidad de ventas con relación a 2010, cuando la suma fue de Bs 2 millones.
Hoy se cierra la muestra con una fiesta que amenizarán grupos musicales de Bolivia y Brasil, como Aquí tem samba, MBW, Latin Show y Swing Latino.
Este encuentro es una actividad previa al aniversario de Puerto Suárez, que fue fundado el 10 de noviembre de 1875.
Los organizadores informaron de que los festejos se iniciarán mañana con la tradicional serenata en las orillas de la bahía Cáceres./MMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario