sábado, 12 de noviembre de 2011

Expoteco Centenares de expositores participan en la feria más grande del Occidente

Centenares de expositores participan desde ayer, en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, considerada la más grande del occidente boliviano.

La XV versión de Expoteco fue inaugurada ayer a las 19:00, en el Pabellón A del campo ferial 3 de Julio de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en presencia de las autoridades universitarias, el secretario general de la Gobernación, Florencio Choque y el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gustavo Chávez, quien estuvo en representación del Comando Departamental de Policía.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz, a tiempo de inaugurar la feria, sostuvo que Expoteco se constituye en un referente de lo que el departamento está haciendo en términos de producción y de prestación de servicios.

También expresó la satisfacción de toda la comunidad universitaria de la UTO, de ser protagonista de la feria más grande del Occidente boliviano.

El gerente general de Expoteco, Fernando Pol Tapia, señaló que la feria se constituye en una vitrina de los esfuerzos y logros del aparato productivo y comercial.

"La feria resulta ser el instrumento ideal que permite mostrar las iniciativas y potencialidades de los grandes, medianos y pequeños emprendedores, generar y expandir las oportunidades de negocios, permitiendo alcanzar metas de crecimiento y desarrollo significativos", enfatizó Pol.

Por el carácter multisectorial de la feria, los expositores son de diferentes sectores de la actividad comercial, industrial, minera, agropecuaria, entre otras.

"La feria ha experimentado un desarrollo a partir de las sostenibilidad del evento logrando un crecimiento cuantitativo y cualitativo en los expositores que son visitados por el público a nivel general. Este hecho causa un efecto multiplicador directo e indirecto que va en beneficio de la economía local y nacional", dijo Pol a tiempo de afirmar que "sin embargo, el camino a recorrer para alcanzar mejores y mayores niveles en la feria todavía es largo, para este propósito se deben realizar los máximos esfuerzos que nos permitan mayores tiempos de organización los que deben orientados a un aporte de responsabilidad social".

El decano de la FNI, Eduardo Echeverría Castillo, ponderó la labor emprendida por los organizadores, encabezados por Fernando Pol, para hacer realidad la XV versión de Expoteco, pero también resaltó la participación de las empresas e instituciones que están presentes en la feria.

El acto de inauguración estuvo amenizado por el coro polifónico y la orquesta de la UTO, además contó con la simpática presencia de la Señorita Oruro 2011, Odalis Ticonipa y Miss Chiquitita, Wara Larrea Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario