sábado, 12 de noviembre de 2011

III feria cierra con esperanzas

Ruddy Salvatierra es un abogado que hace cuatro meses emprendió un negocio de venta de equipos de odontología que trae desde China. "A veces mis clientes no tienen el dinero al contado. Por ese motivo quiero encontrar una institución que sirva de intermediario para mi negocio. De esta manera podrán comprar los equipos que yo vendo", cuenta. Por eso llegó a la III Feria del Crédito y salió esperanzado en obtener el financiamiento que necesita.

El evento. Historias como esta se registraron en la III Feria del Crédito que concluyó ayer. Según Wilder Terán García, organizador del evento, durante los tres días, asistieron más de 12.000 visitantes, generándose un movimiento económico superior a los $us 68 millones.

Una de las características más destacables fue la facilidad y rapidez para concretar sus negocios, según informaron funcionarios del Banco Ganadero. Uno de estos casos fue el de Bianca Sandóval, que se decidió por un préstamo para la construcción de un edificio. "Las tasas son lo suficientemente bajas", dijo.

Democratización. “Esta feria es un esfuerzo más por democratizar el crédito, con particular énfasis en los productivos y de vivienda en moneda nacional”, señaló el presidente de Asoban Santa Cruz, Ronald Gutiérrez.

La Feria del Crédito fue organizado por Asoban y el Banco Central. Participaron más de 31 entidades como el Banco Nacional de Bolivia, además de los fondos financieros privados Funbodem, Prodem, EcoFuturo, Fortaleza; las cooperativas Iberocoop, La Trinidad y Mutual La Primera, Jesús Nazareno, entre otras.

Ayer, en el campo ferial se observó la concurrencia de la gente y el papeleo y alegría de algunas personas que estaban llenando formularios de reserva para obtener un crédito. Mientras, la esperanza se dibujaba en sus rostros.

'Los bajos intereses me animaron a sacar un crédito en esta feria. Es para la construcción de un edificio donde instalaré mi productora audiovisual'.

Bianca Sandóval
Productora

'Las ofertas de los créditos están muy bien, voy a sacar un crédito para la ampliación de mi vivienda y también estamos pensando en un vehículo.

Rodrigo Córdova
ING. DE EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario