viernes, 4 de noviembre de 2011

La feria Exposur 2011 arranca hoy con la participación de 550 empresas

Con la participación de 100 nuevas empresas expositoras hoy inicia la feria más importante del sur del país, misma que tendrá diez días de exposición hasta el 4 de noviembre, el objetivo es mostrar a los visitantes los diferentes productos y ofertas, como así también se trabajará en torno a la consolidación de varios negocios y emprendimientos. Empero la iniciativa empresarial estará acompañada de numerosas actuaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales, valores locales y una variedad de exquisitos platos. La feria asegura también mucha belleza de la mano de las hermosas azafatas.

A diferencia de la gestión pasada, para esta ocasión se tiene registrado un 75 por ciento de nuevos participantes, el año 2010 se tuvieron registradas a 450 empresas y ahora participarán 550 empresas.
Para esta décimo cuarta versión de la EXPOSUR 2011, el organizador de la feria Martín Callejas remarcó que la organización ahora tiene otro tipo de protagonistas y se tiene una visión más inclusiva, habiendo llevado adelante todo este proceso organizativo juntamente al sector empresarial que tuvo participación en la toma de decisiones y de la organización de uno de los eventos más grandes de Tarija.

Aumentó el número de cabañas y pabellones
Asimismo Callejas dijo que una de las principales novedades que la población y visitantes de la feria podrán apreciar en San Jacinto será las diferentes refacciones y ampliaciones que se realizó al interior del campo ferial, a fin de brindar una mayor comodidad a cada uno de los que se encuentren en el evento. Además resaltó una mejor organización, puesto que dijo que a diferencia de otros años, esta vez la organización se la realizó conjuntamente con varios sectores como ser: la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCC-T).
Marcos Hoyos, responsable del área de infraestructura y servicios básicos de la Exposur 2011, explicó que para esta gestión, en el área de comidas, se implementaron diez nuevas cabañas para el expendio de comida típica y diez nuevas cabañas para el expendio de comida rápida, aclarando que anteriormente se tenían 32 cabañas y que ahora se tendrán en total 52 cabañas para el sector de gastronomía.
De la misma manera dijo que en el caso de los pabellones existe una mejor redistribución de los mismos ya que para este año, el sector ganadero, es cambiado de lugar a la zona norte del campo ferial y que el espacio que era utilizado por este sector ahora está destinado como otro pabellón, por lo que dijo que en total, para esta versión, se tendrán ocho pabellones: el pabellón de Sudamérica, el pabellón Bolivia, el pabellón Tarija, pabellón Cercado, pabellón Avilés, pabellón Méndez, pabellón O´Connor y el pabellón Gran Chaco.
Algunas otras refacciones hechas a la infraestructura del campo ferial, según dieron a conocer los organizadores, tiene que ver con el repintado de los exteriores de los pabellones y módulos, el recapamiento del piso de todo el campo ferial, incluyendo el escenario principal, el colocado de señalética y el incremento de diez nuevas bancas distribuidas en diferentes zonas de la feria con la finalidad de brindar mayores alternativas a los visitantes para que puedan sentarse a descansar.

Incorporación de baños
Con relación a los baños habilitados en el campo ferial, Hoyos dijo que antes se contaba con diez baños portátiles y diez baterías de baño, aclarando que cada batería tiene seis baños para varones y seis baños para damas, por lo que aseguró que para esta ocasión se implementaron dos nuevas baterías de baños con la finalidad de evitar que exista aglomeración de gente en los mismos.

Ingreso al campo ferial
Otro de los cambios, es el relacionado a la nueva boletería y lugar de acceso principal destinado para los visitantes, mismo que se encuentra en la zona norte del campo ferial, donde se ubicaba anteriormente el sector ganadero. En tanto que el ingreso principal que se tenía en la pasada versión, será habilitado exclusivamente para los expositores, medios de prensa y personal autorizado por la organización.

Nueva ubicación del escenario central
En esta versión habrá un nuevo escenario para el espectáculo de los artistas que se presenten en la Exposur 2011, un único espacio con características nunca antes vistas en Tarija (pantallas lead de más de 10 metros de alto) que será utilizado por todos y cada uno de quienes deleiten al público con su arte, mismo que estará ubicado en la zona sur (mirando al patio de comidas) que tendrá una capacidad para 40 mil personas y donde todo el sector destinado a los espectadores tendrá un recapamiento asfáltico, por lo que se asegura que se vivirá un show nunca antes visto en Tarija.

Parqueo
Para la comodidad de los visitantes, expositores y población en general se habilitaron dos áreas de parqueo, donde el que es destinado para los visitantes se encuentra en la zona norte del campo ferial con una capacidad estimada para 2.500 automotores, mientras que la otra área de parqueo, destinada a expositores, organización de la feria y medios de comunicación, estará frente al ingreso habilitado para los mismos, con una capacidad de albergue de 400 movilidades.

Rueda de Negocios
En esta XIV versión de la Exposur se tiene prevista la participación de 550 empresas aproximadamente entre locales, nacionales e internacionales, además de instituciones gubernamentales, con lo que se pretende generar 50 millones de dólares en intensiones de negocios, destacando que se realizará un seguimiento minucioso, además de brindar todo el apoyo a los empresarios locales para concretar las intenciones de negocios.
La Rueda de Negocios denominada “Tarija Internacional” que se realizará el 10 y 11 de noviembre en el salón de convenciones del campo ferial, es el aspecto principal de la feria. Por otro lado, para este año también se contará con la colaboración de la Universidad Juan Misael Saracho y la Universidad Domingo Savio, cada una de estas instituciones destinará a 25 estudiantes como equipo de apoyo en la rueda de negocios, siendo un total 50 estudiantes, quienes ya fueron capacitados sobre el tema y estarán como apoyo para el empresariado tarijeño y para la Exposur 2011 dentro de la rueda de negocios.

Cerca de 100 efectivos policiales controlarán orden en la Exposur
En cuanto a la seguridad que se brindará a los participantes y al público en general, la organización de la Exposur 2011habría coordinado con la policía departamental para que se pueda destinar un considerable contingente de efectivos policiales para el control de la seguridad del evento ferial, es así, que la institución verde olivo estaría garantizando la presencia de 80 efectivos policiales para los días de menor concurrencia mientras que para los días de mayor afluencia se tendrán destinados 120 policías.
Con relación a la coordinación con otras instituciones como ser el ejército, la policía municipal, intendencia y defensoría de la niñez, Juan de Dios Menacho, responsable de la seguridad de la feria, dijo que también circularán un considerable número de efectivos de cada una de estas instituciones, garantizando así alrededor de 150 efectivos encargados de brindar seguridad en la feria durante los días de menor concurrencia y algo más de 250 para los días con mayor cantidad de visitantes.

Horarios
Las puertas del campo ferial serán abiertas a los expositores a partir de horas 18:00 y los stands de los mismos serán cerrados a la media noche, mientras que para los visitantes, la Exposur 2011 abrirá sus puertas a partir de las 7 de la noche, siendo el horario de cierre de la feria las 2 ó 3 de la mañana, toda vez que terminen los espectáculos.

Promociones para unidades educativas
Como todos los años, la organización de la feria en esta versión también realizará promociones para que las diferentes unidades educativas puedan visitar la feria este año de manera gratuita, por lo que los colegios que quieran visitar la Exposur 2011 deberán preparar sus listas de los estudiantes que visitarán la feria y entregarla a los organizadores del evento para que posteriormente, se les asigne un día y el horario de visita, hecho que será también comunicado a los diferentes expositores para que puedan adelantar el horario de apertura.

Organización de mujeres productoras participa en la feria internacional
La Organización de Mujeres Productoras de Tarija (OPTAR), con el apoyo del Equipo de Comunicación Alternativo con Mujeres (ECAM), el Programa Cercado Produce y la Gobernación del Departamento anunció su participación en la Feria Exposur 2011, según informó su directora, Saida Roni.
Luego de que ayer, en salón rojo de la Gobernación se llevara a cabo el lanzamiento y reconocimiento a las Mujeres Productoras de Tarija, quienes estarán presentes en la Exposur 2011, la presidenta de la organización OPTAR, Saida Roni, agradeció la presencia y el apoyo de del ECAM, las autoridades del Programa Productivo Cercado Produce y la Sub Gobernación del Departamento. Asimismo la Sub Gobernación, a través del programa Cercado Produce, apoya la iniciativa de estar presentes en la Exposur.

VIVA presente en la
Exposur con tecnología “sorprendente”
Hoy por la mañana la empresa de comunicaciones VIVA realizará la presentación de su stand en el campo ferial de San Jacinto, como parte de un adelanto de lo que será su participación en la Feria Exposur 2011, donde prometen impresionar a los visitantes con tecnología sorprendente, informó la Gerente Regional, Jimena Maldonado.
Como parte de esa tecnología Maldonado indicó que se contará con Smart Shop, que es una tienda inteligente, un espacio abierto y moderno en el que el público descubrirá lo reciente en tecnología y vivirá una experiencia sensorial e interactiva. El stand de Viva estará ubicado en el pabellón América y adicionalmente tendrá tres puntos de venta, en exteriores donde los interesados van a poder acceder a las líneas pre-pago, post-pago, dispositivos USB para la conexión a internet.
Así también Maldonado manifestó que en la feria van a poder acceder a los últimos dispositivos de telefonía móvil en las principales tecnologías de Smart Phone del mercado global con las tecnologías BlackBerry, iPhone y Android, donde también los visitantes podrán acceder a los distintos productos, planes tarifarios y otros servicios a precios accesibles y con promociones para la feria.
Y como no podía faltar el entretenimiento en el stand de Viva, se contará con la presencia del reconocido presentador de televisión Carlos Rocabado, “quien estará junto a nosotros en el Smart Shop y realizará una serie de shows, entrenamiento, diversión y premios para todos los participantes”, agregó.

Sus Azafatas
Por otra parte Maldonado informó que Viva contará con la presencia de la reconocida modelo boliviana que triunfó en pasarelas internacionales en América y Europa, y es la actual imagen de la empresa Susy Diab, además de dos modelos tarijeñas Pamela Gallardo y Mariana Terán.

Cartelera
Viernes 4: Noche de Integración Boliviana
19:30 Solista Javier Cortez
19:55 Integración Bolivia
20:30 Huascar Aparicio
21:20 Taricanto
22:10 Ballet “Proyección de Tarija”
22:30 Cantares
23:05 Los Montoneros de Méndez
23:45 Ada Camila
00:20 Grupo Bolivia
01:20 Los Huayras

Sábado 5: Noche de ritmo y sabor
19:30 Skarabajo
19:55 Magneto 5
20:30 The Black
21:00 Ballet Sangre Latina
21:25 Doble k –Kon Clase
22:00 Jake Mate
22:40 Sonora Bolivia
23:40 Show al fondo hay sitio

Domingo 6: Noche de Integración Pluricultural
19:30 Ballet Pasión y baile
19:50 Matico el Propio (variado)
20:25 Génesis Bolivia
21:00 Los mensajeros Chapacos (folklore)
21:35 Lourdes Villa (folklore)
22:10 Ballet Fortaleza
22:30 Los sapitos Cantores (folklore)
23:10 Los Manzanales
23:35 Chicho Ramos
00:10 Mariela y las chicas D
00:45 Jhony y el Grupo Derroche (cumbia)
01:20 Bonanza
02:10 Amaru

Lunes 7: Promocionando nuevos valores
19:30 Desocupados (rock)
19:55 Grupo Requiem (Mago de Oz)
20:20 Canto Tres
20:50 Cinthia Flores (folklore)
21:20 Entre Amigos
21:45 Contraste
22:20 Leo Velasco
23:25 Sentimiento Mendeño (folklore)
23:50 Fabricio Mendoza (latino)

Martes 8: Noche latina y de rock
19:30 Amadis (rock)
19:50 Lokotos (rock)
20:10 Joel Gabriel (baladas)
20:30 Banda Senda Extrema
21:00 Ballett África Bambatha
21:20 Forasteros
21:50 Fa Sostenido (rock)
22:20 Saises
22:55 Uno + uno
23:30 Samantha
00:05 Dezaire
00:55 Matamba

Miércoles 9: Noche Chaqueña
19:30 Víctor Tejerina
20:00 Ballet Arte y Tradición (Caraparí)
20:15 Luchin Zeballos
21:25 Miriam Wayar
22:00 Mataco Aguilera
22:35 Mario Cuellar
23:10 Ballet Arte y Estilo
23:30 María Nélida
00:05 Ronald Arteaga
00:55 Yalo Cuellar
01:45 Dalmiro Cuellar
02:35 Negro Palma

Jueves 10: Noche Tropical
19:30 Ballet Dely Dance
19:50 Matías y La Compañía
20:25 Elías y el Grupo sin Rivales (cumbia)
21:00 La máquina del Tiempo
21:35 Ghiocanni y el Grupo Kimera
22:10 Los Hermanos Aguirre
22:45 Ballet Pasos de Fuego
23:05 Banda Swing
23:45 Veneno
00:35 Hernán y La Champions Liga
01:25 Los Wachiturros

Viernes 11: De la Andalucía Chapaca y reconocimiento a los artistas destacado
19:00 Los Cantores del Lago
10:30 Ballet Libertad
19:55 Los Arrieros (folklore)
20:30 Las Churas
21:05 Las Voces del Valle
21:45 Ay Juna
22:20 Embajadores del Guadalquivir
23:00 Los cantores del Valle
23:40 Sentimiento
00:15 Enriqueta Ulloa
01:00 Ernesto Mealla
01:40 Esther Marisol
02:20 Los Canarios del Chaco

Sábado 12: Noche TOP
19:30 Grupo Imaná
19:55 Maritza Donaire
20:25 Grupo Encanto
20:55 Los Vidaleros
21:25 Grupo Sangre Nueva
21:55 Ballet Un Paso al Arte
22:15 Hans y Chivo
22:50 Show Chicas Ultra
23:50 Artista Top (Gloria Trevi)
Domingo 13: Compartiendo en familia
18:30 Ballet Limar
19:30 Orquesta de Cámara
20:05 Canto Criollo
20:35 Peregrinos
21:05 Ballet Sudamericano
21:20 Manolo Galván
22:30 Los hermanos Mealla
22:50 Grupo La Mira
23:20 Ballet Churo Amanecer
23:35 Beto Vidal
00:05 Las Voces del Pago
00:05 Los Hermanos Tapia
01:00 Grupo Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario