jueves, 17 de noviembre de 2011

Lectura dinámica te ayuda a leer 10 veces más rápido y comprender un 100 %

Lectura dinámica de la corporación TK&T, que está presente en la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011, desarrolla una técnica que ayuda a cambiar los malos hábitos de lectura.

El director, Sten Cabredo Vílchez informó que Lectura Dinámica logra que el alumno pueda leer 10 veces más rápido pero pueda comprender el 100 por ciento de lo leído.

También indicó que se ha comprobado que existen hasta 35 malos hábitos de lectura, entre ellos la postura, desconcentración, cansancio visual, falta de comprensión, la vocalización que hace que la persona sólo memorice y no comprenda.

"Corregimos en base a terapias esos problemas, trabajamos en una primera etapa llamada adaptativa, en la que preparamos el músculo de la vista para que puedan leer rápido. En una segunda fase el alumno comienza a leer y entender, entonces le va gustando más la lectura, y lee ya frases y focaliza la lectura", expresó.

En una tercera etapa se logra separar la boca y el oído de la lectura, se logra independizar los sentidos. "Consecuencia de esto si logramos una lectura mejor, empezamos a tener otro tipo de dinámica con la lectura, mejoramos la comprensión y la concentración que es lo que se garantiza", dijo.

La comprensión no es igual en todos sino de acuerdo a la edad de las personas.

"Un alumno que tiene 8 años no va a poder comprender un libro de medicina, la ventaja de esto es que no se pierde, cada año que avanza sigue complementando sus estudios y terminamos con oratoria porque importante que una persona tenga un desarrollo verbal adecuado y lo complementamos con técnicas de estudio", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario