miércoles, 23 de noviembre de 2011

Organizan segunda feria de madera y mueble en Tarija con más de 50 expositores

Tarija será sede de la segunda feria de la madera y el mueble, Expomueble 2011, evento que se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre en el centro de eventos Palo Santo, donde más de 50 expositores de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, y Tarija presentarán sus nuevas colecciones con diseños netamente bolivianos.

La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano con el patrocinio de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID) que apoya al 100 por ciento de los micros empresarios participantes.

Además aseguran su presencia empresas como CIMAL, MONOPOL, MADEC, TABLESUR, INTELIGO, MUEBLES KAOBA Y COMERCIAL MAYA, industrias proveedoras de materias primas e insumos para la fabricación de muebles.

El objetivo del evento es promover la industria maderera a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en muebles, puertas y pisos de madera.

Presentarán dos sectores: uno de máquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera; y el otro donde se expondrán los mejores artículos con diseño propio como muebles en cuero, minimalistas, rústicos, juegos de dormitorios, de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.

Potencialidad del sector

Según el Instituto del Mueble Boliviano, organizador de la feria, en Bolivia existen alrededor de 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y pisos de madera que generan cerca de 100.000 empleos directos.

La expectativa es superar los $us100.000 dólares en ventas reales y generar $us300.000 en intenciones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario