viernes, 18 de noviembre de 2011

Vicepresidente inaugura Fexpo Beni 2011

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el jueves por la noche la Feria Exposición Beni 2010 en Trinidad, como parte de los festejos por el 169 aniversario de creación de ese departamento.

"Como no estar en esta fecha previa a los 169 aniversario del Beni y por supuesto al inicio de la Fexpo Beni, que como ya lo comprobamos el año pasado crece, se fortalece y se consolida", manifestó.

En la Apertura de la Feria, García Linera resaltó el movimiento económico que genera esa exposición donde las empresas y entidades que participan exhibirán sus productos y ofertarán sus servicios en las diversas áreas de la economía y producción.

García Linera dijo que "como nunca" en los últimos años en el Beni recibió recursos fiscales para potencias su desarrollo y que la presencia del Estado se siente con la ejecución de diversas obras en todo ese departamento.

Puntualizó que hace cinco años la Gobernación y a los municipios de Beni apenas recibían 450 millones de bolivianos, cifra que quedó "pequeña" en comparación con los recursos distribuidos por la administración de Evo Morales, que en 2011 entregó a esa región 1.100 millones.

"De un tiempo acá el Estado ha empezado a tener un protagonismo deseable, necesario y complementario a lo que hace el empresario, el ganadero. El Estado tiene hoy un protagonismo que no había tenido nunca en nuestro Departamento, el segundo más grande del país", aseguró.

El vicepresidente participó también en la celebración de los 44 años de creación de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

El rector de la UAB, Luís Carlos Zambrano, sostuvo que después de 44 años esa casa de estudios superiores "se levanta vigorosa, innovadora, llevando un mensaje de unidad y esperanza para la región y el país".

Indicó que la UAB llega a ocho provincias de ese departamento, tomando en cuenta la vocación productiva de cada una de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario