martes, 13 de diciembre de 2011

Expo Joya, un encuentro con tu estilo

Ramiro Monje Calderón ha sido director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) en reiteradas ocasiones. Por segunda gestión consecutiva, los exportadores han confiado en su liderazgo, profesionalismo y capacidad para presidir la institución. Es Ingeniero Agrónomo de profesión, graduado de la Escuela Zamorano (Honduras). Como cámara organizan la "Expo Joya, Un Encuentro con tu Estilo”, que mostrará el trabajo de creativos diseñadores, del 13 al 18 diciembre en el Centro Cultural Santa Cruz.

P. ¿Cómo nace la idea de la Expo Joya?
R.M.: La Expo Joya se genera a partir de la interacción con empresas de los núcleos sectoriales, a través del programa europeo Al Invest IV. Entre las acciones a seguir se planteó el establecimiento de una plataforma para la promoción comercial de la obra de diseñadores y artistas productores de joyas con gran potencial de internacionalizarse.

P. ¿Cuáles son los mayores objetivos con esta actividad? ¿Qué esperan de la Expo Joya?
R.M.: El principal objetivo de esta actividad es generar un espacio para la difusión de la obra de nuestros artistas, diseñadores de joyas y accesorios, a fin de que empiece a ser valorada en el país.

P. Cadex es un referente en Santa Cruz, ¿cuáles considera que son sus mayores aportes a la sociedad?
R.M.: Cadex promueve el desarrollo productivo y las exportaciones, que generan un efecto multiplicador de empleos en cada uno de los eslabones de la cadena al generar excedentes destinados a los mercados externos. Estamos generando mayor volumen de producción y dando la oportunidad para que más personas puedan acceder a un empleo digno. Además, contribuimos a la calificación de emprendedores con visión exportadora, a través de nuestro centro de formación CEFEX. Somos líderes en el sector exportador.

P. ¿Se han cumplido las metas de Cadex?
R.M.: En estos 25 años que han pasado desde que nació Cadex, las exportaciones cruceñas han pasado de 52 millones de dólares en 1986 a 1.700 millones de dólares en 2010. Esto nos permite concluir que la participación de nuestra institucionalidad no ha sido en vano, asistiendo técnicamente al sector, promoviendo la oferta exportable, realizando gestiones en beneficio del país, desarrollando proyectos de competitividad para las empresas bolivianas, entre otros puntos.

P. ¿Qué falta por hacer?
R.M.: Aún queda mucho por hacer en beneficio del desarrollo de las exportaciones bolivianas y por ello necesitamos del compromiso y la coordinación con los actores públicos. Es hora de trabajar para lograr mayores exportaciones, mayor producción y mayores empleos.

Empresa Propia.

'Es exportador y director de la empresa Total Trade.'

El perfil

Ramiro Monje C.
Presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – CADEX.

Edad:
52 años

Profesión:
Ingeniero Agrónomo

Familia:
Casado con Carla Salces de Monje. Es padre de 6 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario