martes, 13 de diciembre de 2011

Expomueble logra ventas por 480.000 dólares

La Feria Expomuebe 2011 realizada en Tarija del 8 al 11 de diciembre logró ventas superiores a los $us 450.000 dólares superando todas las expectativas. Los organizadores y expositores muy satisfechos y agradecidos por la acogida ya piensan en la tercera versión de la feria para el año 2011.

Las mayores ventas obtuvieron las empresas oferentes de juegos de comedor y de living seguidos de los juegos de dormitorios, según Waldo Ballivian director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano.
El Centro de eventos Palo Santo (en inmediaciones al Puente San Martín) fue sede del evento albergando a más de 50 expositores de muebles de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, y Tarija además de recibir a 4.700 personas superando las 4.200 del año pasado.

La feria fue organizada por el Instituto del Mueble Boliviano con el patrocinio de USAID que en esta oportunidad apoyó al 100 % de los micros empresarios que participaron en la feria.
Además apoyaron CIMAL, MONOPOL, MADEC, TABLESUR, INTELIGO Y COMERCIAL MAYA, empresas líderes proveedoras de materias primas e insumos para la fabricación de muebles.

El objetivo de la feria de la madera fue promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, como también dar a conocer las últimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.

Según el Instituto del Mueble Boliviano, organizador de la feria, en Bolivia hay en este momento alrededor de 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y pisos de madera, estas empresas generan alrededor de 100.000 empleos directos. “Por esta razón que como institución tenemos una responsabilidad y compromiso en prestarle la mayor atención al sector de la segunda transformación de la madera, apoyando en materia de formación, capacitación y actualización en las distintas áreas afines para luego presentar los adelantos en las distintas ferias que realizamos”.
El Instituto del Mueble Boliviano organiza ferias de la madera y el mueble en siete departamentos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario