sábado, 17 de diciembre de 2011

Feria del chocolate Buena nota a derivados del cacao

La Feria del Chocolate llega a su fin cargada de optimismo para sus participantes.  Los 30 expositores que llevan adelante este evento han superado sus expectativas comerciales, gracias a la buena participación del público que llegó hasta las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco). Los precios módicos, que incluían hasta productos de 1 boliviano, motivaron el consumo de los visitantes, beneficiando comercialmente a los empresarios  chocolateros.
La coordinadora de núcleos de la Cainco, Cecilia Osorio, adelantó que se espera superar los $us 14.000 que se generaron en negocios el año pasado.

Precios de producción. La materia prima para la producción del chocolate llega desde Brasil, debido a que la producción nacional no abastece el mercado. "Utilizamos las marcas Abaleiro y Jaral, que son de Brasil. Se ha elevado en un 20% a comparación de hace dos meses, pero sigue siendo más accesible", dijo.

Emprendedores. Los expositores se esmeran para sus presentaciones y ponen al público su producto estrella, por ejemplo se pudo observar cajitas con frutas exóticas bañadas en chocolate a Bs 25, o chocolates que en el interior tenían otros aditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario