martes, 20 de diciembre de 2011

Feria Exitoso cierre de ExpoJoya

Cuando los organizadores de la tercera versión de la ExpoJoya estimaron intenciones de negocios de $us 100 mil, el evento sorprendió cerrando con un movimiento económico de más de $us 500 mil.

Uno de los negocios más importantes generados en esta feria fue el cierre de un convenio entre la empresa Steinmar Ltda y el programa “Amanecer de las Gemas”, que consistió en la venta en prueba de 180 toneladas de ametrino que serán pulidas y transformadas en bolivianita.

De acuerdo a Rodolfo Meyer, impulsor de este programa en conjunto con la Gobernación de Tarija, la dotación de esta materia prima podrá beneficiar a más de 600 microempresas que las tallarán y las convertirán en productos de valor agregado de exportación. “Tenemos importantes compromisos en Argentina para la entrega de joyas talladas de bolivianita y no contábamos con este material, ahora sí podremos cumplir”, señaló.

Según Gustavo Barrios, gerente general de Steimar Ltda, esta empresa minera tiene la capacidad de abastecer la materia prima a los nuevos 12 mil talladores en el plazo en el que estos se encuentren capacitados. En tal sentido, la minera asumió su compromiso de incrementar la producción a ser vendida hasta un total de 1.800 toneladas por año, si esto fuera requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario