lunes, 12 de diciembre de 2011

Feria muestra bondades del zapallo en Tiquipaya

Mostrando una gran varidad del fruto y los preparados que de él se hacen, ayer se llevó a cabo con éxito la segunda versión anual de la Feria del Zapallo y la Cerámica Tradicional.

El acontecimiento se desarrolló, desde tempranas horas de la mañana, en la zona de Cuatro Esquinas (municipio de Tiquipaya), con el concurso de más de 40 agricultores y expositores que acudieron a la cita, a convocatoria de la Organización Territorial de Base del lugar, entidad organizadora de la feria.

Se presentaron y comercializaron diversas variedades de los grandes frutos de la calabaza, así como deliciosos platos elaborados con zapallo, como sopas, rellenos, croquetas, dulces, zapallo al horno y hasta pan.

En Tiquipaya asimismo se efectuó una Feria de la Cerámica, con exposición y venta de masetas y adornos de todo tamaño y forma.

La actividad fue matizada por la actuación de agrupaciones de música popular, como Martiniano y Las Chicas Mañaneras, entre varias otras.

En horas de la mañana tuvo lugar igualmente una carrera de bicicletas.

El acontecimiento dominical contó con el respaldo del municipio anfitrión, así como de la Gobernación del departamento, entidades públicas que efectúan diversas acciones de apoyo a los agricultores de Cuatro Esquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario