lunes, 12 de diciembre de 2011

'Gobercruz' logró mover 1 millón de bolivianos

La primera versión de la muestra ferial "Gobercruz", que se llevó a cabo desde el pasado 9 de diciembre, concluyó ayer con la expectativa de haber movido más Bs 1 millón y la visita de al menos unas 4 mil personas.

Este emprendimiento nació para fortalecer y capacitar la generación de productores y empresas transformadoras, según indicaron los organizadores de este evento.

Alrededor de 200 expositores de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Raúl Barroso, dijo que esta feria es una muestra de la producción de los cruceños. “En la primera gestión del gobernador Rubén Costas, la parte productiva se dedicó a fortalecer asociaciones, capacitar, generar productores y empresas transformadoras. En esta segunda gestión, quiere que masifiquemos la información, que expongamos los resultados que tenemos, dando a conocer a la población lo que se produce en Santa Cruz”, afirmó.

Intensiones de negocios y asistencia. "Hemos tenido una buena venta en los productos de los artesanos que han participado y, pese a que todavía no sacamos las cuentas, estimamos poder llegar al millón de bolivianos", indica Ericka Pareja, directora de comercio de la Gobernación y coordinadora del evento que se celebró en el pabellón Santa Cruz de la Feria Exposición.

Otro hecho destacado, para los organizadores, fue la afluencia de gente, "calculamos la asistencia de por lo menos 4 mil personas".

Muestras. La mayoría de los productores que se dieron cita en los predios de la Feria Exposición la calificaron de positiva. Joyas artesanales en plata, bisutería, artesanía en cuero, madera, aluminio y barro, fueron solo algunas de las muestras que estuvieron a la venta.

Esperan la segunda versión

Debido al éxito de esta feria, los organizadores del evento anunciaron la segunda versión para la siguiente gestión 2012.

Artesanas lograron ventas totales de sus productos en un día

Joyas y manteles. "Yo trabajo con todo lo que son joyas y manteles que tienen como base tejidos de hamacas guarayas", dijo Cecilia Valle de Martínez. Los manteles, para ocho sillas, los comercializaba a Bs 300 y la bisutería desde Bs 5.

Piedra. El pintado en piedras es uno de los fuertes de Deisy Capobianco. "Comencé trabajando sobre tela pero después me animé por las piedras porque le da una onda más real a mis trabajos", sostuvo la artesana que vendía sus "pinturas en piedra" a Bs 35 y Bs 50. Asegura haber comercializado en un día casi todos sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario