lunes, 12 de diciembre de 2011

Masiva asistencia a Feria de Arte Manual

Con la visita récord de 5.500 personas, finalizó ayer el III Encuentro Internacional de Arte Manual y Decorativo 2011, que se realizó entre el miércoles y la víspera en ambientes del Club Social de la plaza Colón y calle México con los auspicios de Arte Manual Boliviano (Amabol).

Durante cinco días, más de 100 artesanos expositores, entre nacionales, locales e invitados de Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina expusieron de 10:00 a 22:00 sus trabajos en las asignaturas de pintura decorativa, bisutería, goma eva, arte francés, soft, repujado, globos, repujado de papel y porcelana fría, entre otros, informó Sandra Vilar, una de las cuatro socias de Amabol.

Los y las visitantes, en gran porcentaje mujeres de todas las edades, al margen de admirar y adquirir los productos, tuvieron la oportunidad de aprender a trabajar las diferentes técnicas empleadas bajo la asistencia de los expositores, que llegaron a invertir hasta tres horas en las clases teóricas y prácticas.

Refirió que los expositores y profesores de artes manuales de Cochabamba y el país, no tienen nada que envidiar a sus similares del exterior, toda vez que sus productos tienen buenos diseños, colorido y sobre todo calidad en el acabado, particularmente de adornos navideños.

“Junto a mi hija hemos tenido que venir dos días seguidos por la tarde para aprender a realizar manualidades navideñas en goma eva y globos, para la casa porque ya están cerca las fiestas de fin de año”, comentó Estefanía Rosales, profesora de secundaria.

Entre los productos mayormente demandados estuvieron goma eva en trabajos navideños, muñecos en tela polar, pintura artística en tela, cerámica decorativa y manuales y revistas muy prácticas para elaborar manualidades en casa.

“Se trata de practicar un arte libre, donde la creatividad de los hombres, mujeres, jóvenes y adolecentes, incluso gente de la tercera edad, den rienda suelta a sus gustos en colores, diseños y formas hasta lograr un determinado producto”, agregó Sandra Vilar.

Muchas personas, como Juan Carlos Aguilar, jubilado del sector bancario, concluyeron su visita al Encuentro Internacional de Arte Manual y Decorativo 2011 convencidas de que aprendieron un nuevo oficio para mejorar los ambientes familiares durante las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario