lunes, 12 de diciembre de 2011

Reos de Morros Blancos realizan feria artesanal

Con el propósito de regalarles una feliz Navidad a los treinta niños que acompañan a sus padres en el penal de Morros Blancos, el gobernador del centro penitenciario, mayor Nelson Miranda, informó que con el fin de recaudar algunos fondos económicos para la compra de juguetes, un chocolateada y panetones, hoy se realizará el lanzamiento oficial de la feria artesanal de los reos en las afueras de la iglesia San Francisco y a partir del martes comenzará la exposición de los trabajos. Al ser organizada por los reos, ellos mismos expondrán sus trabajos desarrollados durante este año. “A partir de este 13 de diciembre se expondrá artesanías y confecciones que hacen dentro de la penitenciaría”, manifestó.
A modo de aprovechar la visita de la ciudadanía, “se pide la colaboración con juguetes o ropa que pueda servir para que los niños, hijos de los internos del penal, tengan una Nochebuena feliz”.
En el centro penitenciario viven junto a sus padres treinta niños, quienes son atendidos a través del Programa de Atención a Niños y Niñas Menores de Seis Años (PAN), quienes les brindan una educación y vivienda. “Estos menores comparten también el encierro carcelario con el padre o la madre, esto genera algunos problemas, por eso apelamos a la cooperación de las autoridades y la población para brindar un momento de felicidad de estos niños”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario