miércoles, 25 de enero de 2012

La festividad de la Alasita se apodera de la capital paceña

Desde horas de la mañana de ayer cientos de paceños se dirigieron al parque urbano central y las distintas plazas de la ciudad de La Paz para adquirir sus objetos en miniatura, pues la tradición cuenta que si uno compra los billetitos y objetos materiales con mucha fe al mediodía el Ekeko de la abundancia puede hacerlo realidad.
Entre las novedades de la feria se pudo apreciar la nueva serie de dólares que aún no llegaron al país, sin embargo se lo puede adquirir en la fiesta de la miniatura.
Maletas, gallos, billetes, casas, terrenos, vehículos, computadoras y miles de objetos en miniatura acaparan la atención de los visitantes, que a su paso también sintieron el aroma de los sahumerios y de los platos de comida, entre ellos del tradicional plato paceño.
El acto central de inauguración se realizó en el parque urbano central, donde el alcalde Luis Revilla pidió al diosecillo de la abundancia mucho dinero para realizar obras de gran importancia en beneficio de la ciudad y de sus pobladores.
"Le estoy pidiendo al Ekeko platita para la ciudad, mucha plata para que los proyectos se hagan realidad, para que tengamos bienestar, abundancia, para que no falten los alimentos y también le estoy pidiendo que nos dé paz, tranquilidad, que nos permita trabajar a los paceños en armonía", señalo Revilla.
Esta tradición que se originó en la época prehispánica adquirió aceptación y vigencia en la sociedad de la época colonial y en la actualidad es un elemento cultural común de la sociedad boliviana, y una de las fiestas tradicionales más importantes de Bolivia. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario