domingo, 8 de enero de 2012

Prohíben impresión de billetitos en tamaño normal

Prohibieron la impresión de billetes de moneda boliviana que tengan el mismo tamaño y características de los originales, los mismos que generalmente son comercializados en la feria de la Alasita, informó el comandante de la Guardia Municipal, Guido Aranda.

“Estamos socializando a las imprentas que fabrican billetes de Alasita, para que eviten la fabricación de billetes que tengan la misma proporción o tamaño y características de los billetes normales, porque estaríamos cometiendo hechos delictivos de falsificación de la moneda nacional”.

Aclaró que está prohibida la impresión o reproducciones de billetes de boliviano que tengan las mismas dimensiones, características y color de los billetes originales, lo que se considera como delito de falsificación de la moneda nacional de acuerdo al artículo 186 del Código Penal.

“Las únicas reproducciones de billetes de Boliviano que no están sujetas a penalidades son aquellas que presenten dimensiones superiores o inferiores en al menos el 50 por ciento respecto a los billetes originales en actual circulación”, sostuvo.

“Otros controles por efectivos serán desplegados en las fronteras, unidades de la Policía Caminera y otros puestos, sobre el ingreso de los billetes fabricados en otros países vecinos”, ultimó.

DENUNCIAS

Asimismo, autoridades esperan denuncias de la ciudadanía en torno a la comercialización de los billetes de Alasita al tamaño real, que tienden a confundir a la población, para proceder a decomisar el producto y remitir a los responsables al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario