domingo, 26 de febrero de 2012

La Fiacruz se ‘achica’, pero espera crecer

La Feria Integral Automotriz (Fiacruz) 2012 tiene confirmadas 57 empresas, siete menos que el año pasado, pero espera aumentar sus participantes en el transcurso de los próximos días. El evento se realiza en los predios de Fexpocruz desde el miércoles hasta el domingo.
Javier Roca, coordinador de Fiacruz, dijo que entre los participantes hay empresas automotrices, comercializadoras de lubricantes, accesorios y repuestos y entidades financieras.
Roca indicó que los expositores serán distribuidos en cinco pabellones y 12.000 metros de áreas de exhibición y que además de las exposiciones habrá conferencias técnicas y realizarán concursos.
En esta muestra se espera una intención de negocios de $us 2 millones, tomando en cuenta que en la anterior versión se superó los 1,8 millones.
Fiacruz será el escaparate para el lanzamiento de nuevos modelos. Entre algunos de los representantes de marca están Andar Motors (Mini), Nibol (Nissan), Autobol (Honda), Autosud (KIA), Camino Urbano (motonetas Vespa de Italia), Crown (BYD), Eximbol y Grand Motors y Toyosa (Toyota).
En Nibol indicaron que tendrán ‘precios de feria’ para la vagoneta Nissan Patrol y el auto Marcha. Mientras, Autobol regalará un iPad2 a sus clientes que compren un automóvil Honda Civic novena generación durante la feria.
Mientras Ana Laura Quiroz de Fabros Motors afirmó que presentarán las camionetas Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA) que viene con motor a gas natural desde fábrica.
Para este año se tiene prevista la presencia del Club de Willis en Santa Cruz y se está habilitando el Pabellón I con la escultura de una Range Rover construida en filigrana de hilo de acero en tamaño real.
Sobre la inasistencia de varias importadoras grandes, Roca precisó que se debe al relanzamiento de la Cámara Automotor Boliviana (CAB). Fuentes del sector indicaron que la CAB prevé organizar su propio Salón del Automóvil, como se hace en otros países.

Novedades

Horarios y entradas. De miércoles a viernes de 18:00 a 23:00 y sábado y domingo de 17:00 a 23:00. Los niños hasta 6 años no pagan entrada, de 6 a 12 años: Bs 10 y mayores de 12 años: Bs 15.

Test Drive. Se tienen previstas las pruebas de manejo a cargo de las empresas expositoras.

Exhibición. Estarán los vehículos y motos de los representantes bolivianos que participaron en el Dakar 2012, el Club Harley Davidson de Santa Cruz y el Xtreme Quadra Club (cuadratrack y terix).

Entidades. En esta versión 2012 estarán el Banco Unión, Banco Ganadero, Banco Nacional de Bolivia y Banco Bisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario