martes, 7 de febrero de 2012

Oruro inaugura feria de la madera y del mueble

A partir de hoy y hasta el 12 de este mes, Oruro será sede de la feria denominada Expomadera 2012, que en esta versión aglutinará a más de 60 expositores de todo el país, además de invitados internacionales.

El evento se realizará en el campo ferial de Expoteco, recinto que acogerá a todos los visitantes que deseen adquirir un mueble o realizar contratos a través de ruedas de negocios.

De acuerdo con el Instituto del Mueble Boliviano, este año la feria registrará un crecimiento del 25 por ciento respecto de 2011.

Los organizadores prevén superar este 2012 los 300 mil dólares, entre ventas de maquinaria, para el sector y muebles.

Entre las novedades que serán presentadas, destacan los muebles ecológicos combinados con vidrio y metal, entre sus variados productos como puertas, ventanas, pisos, entre otros.

Expomadera 2012 es la primera de siete ferias que tiene planificado organizar el Instituto del Mueble Boliviano.

Este año también se realizarán cursos de capacitación durante seis meses con expertos de Dinamarca en áreas de diseño y arquitectura del mueble.

"Dentro de poco vamos a ofrecer muebles bolivianos con nuevos diseños a Brasil, Italia, Dinamarca y otros países líderes en diseño", señaló Carla Gianella, presidenta del Instituto del Mueble Boliviano.

El horario de la feria para los días martes, miércoles, jueves y viernes será de 3 de la tarde hasta las 10 de la noche, mientras que el sábado y domingo abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta las 22.00. El costo de la entrada será de 10 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario