sábado, 11 de febrero de 2012

VARIEDAD DE PLATOS Y TEJIDOS Tolata celebra Feria del Cordero y la Tuna

Hoy se realizará la VII versión de la Feria del Cordero, la Tuna y el Tejido Lanar a partir de las 9:00 en la plaza de los Eucaliptos, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad, carretera antigua a Santa Cruz, en Tolata.

Más de 20 expositores se presentarán en esta feria que contará con una variedad de platos como el Puchero, la Nogada, Costillar, Brazuelo, Mecheado y el Mondongo, entre otras delicias culinarias del sector.

Los precios serán totalmente accesibles, manifestó el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tolata, Rafael Butrón, quien señaló que los mismos oscilarán entre los 10 y 25 bolivianos.

Algo novedoso en este tipo de actividades es el guarapo de Tuna, bebida que causó bastante aceptación en propios y extraños que acuden a Tolata, el cual será ofertado por más de 14 familias que tradicionalmente elaboran este néctar para su comercialización en esta fecha.

“Tolata también se caracteriza por ser la capital turística del valle alto, al margen de que tenemos una variedad de ferias, por ello, invitamos a la gente de toda Cochabamba para que pase por la unidad de Turismo, les garantizamos que los vamos a acoger bien”, indicó Butrón. La buena música no faltará en este evento, se contará con grupos folklóricos de renombre como Proyección, Las Misteriositas y Orquesta lo Nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario