viernes, 16 de marzo de 2012

Este sábado se realizará la feria de productos ecológicos "Bio Oruro"

Este 17 de marzo la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo) realizará la feria de productos ecológicos "Bio Oruro", informó ayer Mary de la Cruz, secretaria general del directorio de Aopeb en conferencia de prensa en el salón Rojo de la Alcaldía.

Dicha feria se llevará a cabo en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" a partir de las 8 de la mañana hasta las 16:00, donde se comercializarán productos frescos como hortalizas, frutas, té, café, chocolates, quesos y muchos productos más.

También se podrá degustar de comidas típicas derivadas de la quinua y otros, habrá música en vivo y ecoturismo.

La Aopeb viene trabajando hace 20 años a nivel nacional, apoyando técnicamente a los productores en los procesos de producción, transformación y comercialización de alimentos ecológicos.

Las bio ferias se realizan a nivel nacional, en diferentes ciudades y municipios promocionando productos ecológicos del valle, oriente y occidente del país.

"Es la primera versión de la bio feria en Oruro", señaló Marleny Jiménez técnico de la Unidad Comercial de Aopeb.

De la Cruz explicó, que se produce en policultivos, es decir se echa varias semillas en una parcela, al mismo tiempo realizan abonos y repelentes ecológicos con insumos del lugar.

El trabajo de la Aopeb se coordina con los productores de diversos municipios del país, por lo que en la feria podremos deleitarnos de chocolates del Beni, chocolates Madidi, pipocas de Llaullipampa, hortalizas producidas en carpas solares, zanahorias, nabos y habas, de Achocalla.

Los productos elaborados en nuestros departamento son una variedad de lácteos, la quinua y sus derivados, papa, cañahua, amaranto y comidas típicas como el pesque y la quispiña.

La Aopeb, tiene su regional en el municipio de Caracollo donde trabaja más o menos hace tres años, Productores Orgánicos de Quinua Cañahua, Haba Orgánica Integral (Proquichoi), el cual ya participó en muchas ferias de otros municipios promocionando sus productos.

"Invitamos a todos los pobladores de Oruro", señaló Jiménez, a tiempo de indicar que estos productos cuidan el medio ambiente y la salud de los consumidores, al mismo tiempo recordó que la feria es del productor al consumidor con precios económicos y accesibles a todo bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario