miércoles, 21 de marzo de 2012

Expoforest con intención de negocios de $us 42 millones

La décima versión de la Feria Internacional del Bosque, Madera & Tecnología "Expoforest 2012" recibirá desde mañana a más de 200 expositores y visitantes de América Latina, Europa y Asia. Se estima que en la Rueda de Negocios se concreten más de 1.000 citas y genere en intenciones comerciales más de $us 42 millones.

Esta exposición se realizará en predios del campo ferial desde mañana hasta el 24 de marzo.

José Luis Vega, coordinador general de esta muestra, señaló que en el programa oficial está marcado la realización del Foro Expoforest, Rueda de Negocios y exposiciones que se enfocarán en temas como manejo forestal sostenible, cadenas de valor y negocios inclusivos, eficiencia y conectividad a partir de la incorporación de mejores prácticas, ferias de Alemania: mercado y oportunidades, situación y perspectivas de la economía nacional e internacional. Una mirada actual sobre el sector forestal y la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) y el impacto de la crisis internacional en el sector forestal.

Intercambio de experiencias. Esta actividad permite a los empresarios madereros de Bolivia ofrecer y abrir más su abanico de exportación. Así lo expresó Pablo Antelo, presidente de la Cámara Forestal.

"Nosotros lo que hacemos es organizar la Rueda de Negocios y al Fexpocruz la feria en sí. Estamos esperando la participación de Estados Unidos, ya que es el país donde exportamos nuestra madera, pero al parecer la crisis mundial en el sector ha afectado tanto a este país como a los de Europa. Sin embargo, estamos confiados de que la muestra será exitosa", apuntó Antelo.

Participación indígena. En el Foro Expoforest, además de expertos internacionales también participan microempresarios indígenas que son un elemento valioso e importante para la muestra porque relatan cómo generan empleo y trabajo a sus comunidades extrayendo madera certificada de los bosques, aseguran los organizadores.

Concurso. También para esta versión se realizará el cuarto concurso de Diseño y Construcción de Muebles. Además de la Campaña del Reciclaje, Campaña de las Pilas usadas, la instalación de un bosque húmedo en homenaje al Día mundial del Agua y se realizaron actos, como todos los años remarcando la Hora del Planeta.

Ingreso. Para los adultos es Bs 15 la entrada y para menores de 12 años Bs 10. El horario de atención es de 17.00 a 23.00.

Programa

Lunes 19 y martes 20 de marzo.
Hora. 8.30 a 12.00. Entrega de pabellones a expositores.
Hora: 14.30 - 18.00 Entrega de pases a expositores y recepción de trabajos del 4to Concurso de Diseño y construcción de muebles.

Miércoles 21 de marzo. Hora: 20.00. Inauguración.
Lugar: área externa Pabellón Institucional y del Mueble.

Jueves 22 de marzo.
Hora: 8.00 a18.30. Es la octava. Rueda de Negocios de la Industria Maderera.
Horas de 8.00 a 9.00. Entrega de materiales a participantes de la Rueda de Negocios
Hora 14.00 a 18.30. Reuniones de Negocios
Lugar: Salón Sirionó
Hora: 14.30 a 18.30. Foro

Viernes 23 de marzo.
Hora. 8.00 a 18.30. Rueda de negocios.
Hora: 20.00. Premiación a mejores expositores de Expoforest.

Sábado 24 de marzo. Muestras permanentes de educación ambiental y minibosque húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario