miércoles, 21 de marzo de 2012

FEICOBOL 2012 La Rueda de Negocios de la Feria espera superar $us 54.5 millones

La versión XIX de la Rueda Internacional de Negocios pretende mover este año 54.5 millones de dólares en intenciones de negocios en el encuentro empresarial a realizarse el 2 y 3 de mayo en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

La Rueda de Negocios promueve alianzas estratégicas, posibilitando la generación de intercambios comerciales entre empresarios bolivianos y de otras nacionalidades.

Este año se tiene proyectada la asistencia de 580 empresas nacionales y 100 extranjeras. La expectativa es superar 9 mil negociaciones que se traduzcan en 54.5 millones de dólares, según el presidente de la Feicobol, Goran Vranicic.

En la Rueda de Negocios del pasado año participaron 84 empresas extranjeras y 545 nacionales. Las mencionadas concretaron 8.930 citas de negocios, que representaron 54.1 millones de dólares.

FERIA INTERNACIONAL Vranicic confirmó además que el número de empresas participantes para la XXIX versión de la Feria Internacional es de 1.200, entre nacionales y extranjeras, y que 150 están en la lista de espera.

Las empresas en lista de espera tendrán la posibilidad de participar de este evento ferial si alguna de las inscritas se retira.

ASESORAMIENTO El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba, Nelson Zegarra, informó que la institución ofrecerá asesoramiento jurídico a empresarios que deseen establecer convenios y contratos con otras empresas.

Centenares de empresas de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Tarija Chuquisaca y Cochabamba confirmaron su asistencia, pero también las que provienen de Cuba, Argentina, Perú, Brasil y Ecuador, además de la Cámara de Comercio Boliviano Americana con sede en Estados Unidos y de la embajada del Ecuador.

Entre los rubros de empresas inscritas destacan: alimentos, maquinaria, transporte, textiles, productos farmacéuticos, plásticos, representaciones de marcas, publicidad, agencias despachantes, instalaciones de gas, productos para aire acondicionado, seguros, entidades financieras, importación y exportación de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario